PUBLICIDAD
Política

Beatriz Sánchez y Franco Parisi visitan Rancagua para potenciar carrera presidencial

VIERNES, 7 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tanto la periodista como el experto en economía lanzaron sus candidaturas en las últimas semanas.


PUBLICIDAD

Rancagua fue la ciudad elegida por la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para dar inicio a su campaña política a nivel nacional. La periodista en compañía de sus adherentes llegó hasta el paseo Independencia de la capital de O’Higgins, donde se reunió con parte del equipo de Revolución Democrática, partido que al igual que el Movimiento Autonomista la proclamó como su carta electoral.

En el lugar lideró un diálogo ciudadano con transeúntes, quienes tuvieron la posibilidad de hacer un cara a cara con la precandidata presidencial. Estos les manifestaron sus principales inquietudes en torno a su programa político. Beatriz Sánchez respondió cada una de las interrogantes, incluso conversó con el padre de Joaquín Fernández, el joven asesinado por un menor de edad, quien tras sufrir un asalto fue apuñalado el 7 de septiembre de 2016.

El padre de Joaquín le consultó a la periodista cuál era su posición frente a la delincuencia, y le planteó su alternativa de disminuir la edad penal: “Él está propiciando una rebaja en la edad penal, pero (…) la discusión sobre la delincuencia es mucho más profunda, nosotros tenemos record de personas presas y le aseguro que pese a que resulta muy fácil decir metámoslos a todos presos, esa no es la solución, la solución en mucho más compleja, larga”, señaló Sánchez.

Respecto a su visita, la profesional sostuvo que el objetivo es sumar apoyo para cumplir con el objetivo de conseguir las firmas necesarias para que Revolución Democrática logre constituirse a nivel nacional y así participar de las primarias.

“Lo que me gusta es lo que se provoca acá. A mí me gusta esto de estar en la calle, por ejemplo en el centro peatonal, y conversar directamente con las personas. Aquí se le entregaba el micrófono al que quería hacer una pregunta, esa es la idea, la inspiración de una precandidatura como esta, que haya diálogo, no siempre vamos a tener la misma opinión y está bien, no siempre voy a tener todas las respuestas”.

Revolución Democrática está constituido como partido en cuatro regiones: Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana y Aysén. Pero, necesita contar con tres consecutivas para ser validado, por eso la visita de Beatriz Sánchez y Giorgio Jackson a O’Higgins.

Respecto a la posibilidad de no conseguir participar de las primarias de Revolución Democrática, la periodista se abrió a la opción de ir como independiente para lo que necesitaría de 35 mil firmas.

Franco Parisi también eligió la zona para continuar con su campaña hacia La Moneda, el candidato que por segunda vez optará al sillón presidencial, visitó O’Higgins para apoyar la recolección de firmas para Unidos por la Fe y Democracia Regional, aspirantes a ser partidos a nivel nacional.

«Ahora estamos con una estructura política que nos va a permitir ojalá pasar a segunda vuelta, todos sabemos que es difícil, no tenemos los recursos ni la maña de la Concertación y la Alianza, pero tenemos la confianza de estar sólidamente en lo político y tenemos también la esperanza en que Dios nos va a ayudar. (…) hay una conjunción de elementos que nos da una base técnica, política y analítica mucho mayor», concluyó Parisi.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...