Atentos emprendedores: Plazos y requisitos para postular al Capital Semilla de Corfo

Publicado el 16 abril, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El fondo otorga un cofinanciamiento de $25 millones para hacer crecer sus ideas de negocio.

Hasta el 3 de mayo emprendedores de todo el territorio nacional podrán postular al capital semilla de Corfo, programa que entrega un cofinanciamiento de $25 millones para hacer crecer ideas de negocios en todo Chile.

El fondo está dirigido a emprendimientos “dinámicos”, que según explicó Tadashi Takaoka, gerente (s) de Emprendimiento de Corfo, se trata de negocios que pueden crecer al doble de su tamaño en tres años y que en ese mismo lapso, puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares anuales.

“Semilla Corfo es el instrumento más masivo que existe para apoyar a los emprendedores innovadores en Chile, ya que en cada concurso premiamos a 60 proyectos. Sin duda se trata de una oportunidad única casi a nivel global, ya que es poco común que el Estado aporte dinero a emprendimientos, incluso que estén en fase de ideas, sin exigirles a los ganadores reembolsar este monto ni cubrirlo con algún porcentaje de la propiedad de su negocio”, destacó Takaoka.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio www.corfo.cl. Deben ser mayores de 18 años y personas jurídicas –empresas- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. Cabe destacar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.

La autoridad de Corfo hizo un llamado especial para que postulen emprendedores de distintas regiones. “Si la oportunidad nacional es grande, la de regiones es aún mayor. Estamos enfocados en democratizar el emprendimiento, y con Semilla Corfo queremos avanzar en ello al garantizar que todas las regiones tengan ganadores”, concluyó Takaoka.

En tanto, el director regional de Corfo, Andrés Lorca, sostuvo que “lo que se busca con este tipo de instrumento es apoyar el fortalecimiento de ideas, no tradicionales, sino que innovadoras de proyectos que tengan una solución que pueda ser abordable, no tan sólo a nivel regional sino que a nivel nacional. Con el propósito, de que rápidamente puedan tener ventas importantes en el corto plazo de 60 a 100 millones de pesos”.

Noticias Relacionadas