PUBLICIDAD
Tecnología

¡Atención! hackers pueden tomarse tu iPhone usando una canción.

MARTES, 4 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La falla de seguridad fue expuesta el mismo día que Apple actualizó el software 10.3.1


PUBLICIDAD

Un WhatsApp con un audio o una canción recibida vía mail,  son opciones por las que de pronto tu iPhone podría ser infectado por un virus. Se supone que a los dispositivos de la manzana no le entran virus, sin embargo, esta amenaza es real, según demostró la Zero Day Initiative (ZDI) de la empresa de seguridad Trend Micro, a través de un estudio lanzado el mismo día en que Apple liberó la versión 10.3.1 de su sistema operativo para móviles.

Esta amenaza se debe a una falla en la memoria del equipo y se basa en insertar una línea de código dentro de un archivo MP4, específicamente un archivo de audio M4A. Cuando abres el archivo de audio, el teléfono no lo valida de manera correcta por lo que el código se ejecuta y permite tomar el control del equipo. Es la primera vez que se sabe de una amenaza de virus para los dispositivos de Apple.

La solución es actualizar el iPhone o Ipad inmediatamente, ya que el iOS 10.3.1 corrige la falla y te permite usar tu dispositivo Apple con seguridad otra vez.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...