Atención exportadores: Así será la versión 2017 de Enexpro

Publicado el 20 abril, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El encuentro exportador más grande del país.

Cerca de 220 importadores de 40 países y 3 mil exportadores nacionales participarán en la versión 2017 de Enexpro, que se realizará entre el 6 y 12 de mayo.

Se trata del encuentro exportador más grande del país, que por primera vez comprenderá tres eventos consecutivos: El 8 de mayo en Viña del Mar; el 10 de mayo en Puerto Varas; y el 12 de mayo en Antofagasta.

Cada uno tendrá foco en la oferta exportable de su macrozona. Por ello, ProChile invitó a más de 220 importadores provenientes de más de 40 países; además asistirán 36 agregados comerciales y 5 agregados agrícolas que sostendrán reuniones y dictarán talleres temáticos sobre el comercio con los países donde están destinados.

“Hemos hecho un levantamiento sobre la oferta exportable de cada una de las regiones convocadas, para poder definir los sectores y subsectores con mayor potencial y buscar importadores que no tengan negocios previos con empresas chilenas. El objetivo es permitir que las empresas nacionales puedan diversificar sus mercados y por supuesto, que más empresas participen de la actividad exportadora del país. Queremos generar crecimiento para nuestras regiones, porque sabemos que la oferta exportable está en todo el país, no solo en la capital”, destaca el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

En Viña del Mar será el evento que congregará a la mayor cantidad de importadores: 169 compradores, 60 de ellos del sector servicios y 20 de industrias creativas, el resto serán de bienes y alimentos. Para esta sede se están convocando empresas exportadoras desde la región de Coquimbo a la del Maule.

En Puerto Varas participarán 56 importadores con foco especial en alimentos y productos del mar, así como proveedores para las industrias relacionadas, y están convocados empresarios desde Biobío a Magallanes.

Finalmente, en Antofagasta el foco estará puesto en promocionar los bienes y servicios para la minería y se contempla la participación de 30 importadores, se está invitando a empresarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

 

Noticias Relacionadas