PUBLICIDAD
Actualidad

Denuncian ataque homofóbico: Hombre de 44 años está en coma y con riesgo vital

MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Testigos anónimos han señalado al atacante como un sujeto que habría molestado e insultado a Héctor Arce con anterioridad por su orientación sexual.


PUBLICIDAD

El 14 de abril pasado, Héctor Arce, de 44 años sufrió un violento ataque que tendría causales homofóbicas, en las cercanía de su casa en la comuna de Buin, según informó hoy el Movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh).

«Nuestro hijo llegó a la casa arrastrándose, todo ensangrentado y con evidencias de haber sido golpeado en su cabeza y cara, teniendo una herida muy profunda en su frente . Al parecer un grupo de conocidos lo dejó fuera de la casa, pero ellos no quieren entregar antecedentes sobre lo ocurrido», relataron los padres de Héctor sobre el día del ataque, añadiendo, que tardaron en darse cuenta de la gravedad de las heridas de su hija, ya que se encontraba bajo el efecto de las drogas.

«Lo limpié y acosté, pero él se opuso a que lo lleváramos a un hospital para ser atendido. Sólo al otro día, al ver que no se recuperaba , lo llevamos al Servicio de Urgencias de Buin, donde me hicieron ver la gravedad del hecho. Fue derivado al instante a un hospital en Santiago, donde permanece internado desde el 15 de abril», detalló la madre, María Elena. Agregando que conocidos de Héctor que no dan su identidad, dijeron que lo escucharon pedir que no lo golpearan más y apuntan como responsable a un sujeto que con anterioridad habría molestado e insultado a Héctor Arce por su ser homosexual.

La familia de Arce fue asesorada por el Movilh, para realizar la denuncia en Carabineros y en el reporte de los hechos a la Subsecretaría de prevención del delito. «La familia de Héctor está devastada y a todas luces consternada por lo ocurrido. Sufren día a día por el estado de salud de su hijo, malestar que se agrava por no conocer mayores detalles del grave incidente. Sólo sospechan de un ataque, que pudo haber estado motivado por la orientación sexual», declaró Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

La organización que lucha por la igualdad de derechos para la población LGBTI, comenzó una campaña en redes sociales para buscar testigos del ataque y así poder saber quienes son los responsables del brutal ataque que sufrió Héctor Arce.

«No descansaremos hasta saber las causas de este nuevo incidente que afecta a una persona gay. De tratarse de un ataque de odio, debe aplicarse sin duda alguna el agravante de la Ley Zamudio», finalizó  Jiménez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...