PUBLICIDAD
Policial

24 detenidos deja ronda preventiva de Carabineros en la región de O’Higgins

SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


De los aprehendidos,16 fueron por contar con órdenes de detención pendientes.


PUBLICIDAD

Carabineros de la VI Zona realizaron un despliegue operativo en las 33 comunas de la Región con el objetivo de elevar la sensación de seguridad en los vecinos del sector y prevenir los delitos de robo. El resultado de la ronda preventiva dejó 24 personas detenidas, de las cuales 16 eran por contar con órdenes de detención vigentes.

Según informó Carabineros, este nuevo operativo desplegado en la zona se trata de una táctica en sectores de mayores incrementos delictuales de cada sector, debidamente definidos preliminarmente por cada comisaría, de acuerdo a su problemática delictual.

De este modo el propósito principal de este servicio es mediante el aporte con el autocuidado y resguardo, la organización y unión entre vecinos para prevenir delitos en el sector y por otra parte, a través de estas acciones de interacción con la comunidad en el servicio dispuesto, incrementar y mejorar la percepción de seguridad, de la ciudadanía por parte de Carabineros.

Como resultado de este operativo hubo 24 detenidos; 16 por órdenes vigente y 8 por delitos flagrantes. En la instancia también se realizaron 1.813 controles preventivos de los cuales se cursaron 152 infracciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...