Universidad de Aconcagua se la juega por la Innovación, un elemento fundamental para el desarrollo productivo de la Región

Publicado el 14 marzo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Estudiante de la institución regional, innova y crea la primera Bebida Fermentada de Frambuesa. El brebaje, similar a un latte harvest, estará disponible desde esta semana.

Un gran porcentaje de personas se ha atrevido a “innovar” y “emprender”. Dos términos que si bien no son lo mismo, vienen de la mano.  Este es el caso de José Luis Rojas Cornejo,  asistente de Enólogo y estudiante de Agronomía de Universidad de Aconcagua, quien se atrevió a realizar un producto de calidad y distinto del resto: una bebida fermentada de frambuesa.

Según nos comenta el creador, “no existe competencia, es como degustar un latte harvest (vino dulce de uva), pero esto es de frambuesa, con un aroma delicado, un color rosado muy atractivo y un equilibrio entre e dulzor, alcohol y acidez; además, posee un envase  botella de vidrio que le da una elegancia a la vista”.

Para poder desarrollar dicho proyecto – que nace con la finalidad de aprovechar una plantación familiar y “crear algo diferente”-  ha tenido que realizar bastantes esfuerzos. “He tenido que realizar diferentes ensayos donde no siempre fueron buenos los resultados, hasta que finalmente llegue a un producto realmente delicioso, digno de degustar”, además, manifiesta que “hasta el minuto no he tenido financiamiento de ninguna entidad, pero estoy trabajando en eso, solo recursos personales hasta el minuto.

En la actualidad, el desarrollo de la innovación, emprendimiento y creatividad, son los ejes a los cuales apunta Universidad de Aconcagua con el desarrollo y fortalecimiento de distintas carreras que beneficien, sobre todo, a la región y al país.

Sobre esto, el Director de la Universidad de Aconcagua, Juan Ramón Godoy muñoz, señaló que, “ Nuestra Universidad, ha tenido siempre una mirada regionalista, donde queremos aportar desde todos las esferas al desarrollo productivo de nuestra región, así como también en cada comuna donde tenemos sedes a lo largo del país” además, agregó que, “Tal como lo establece la estrategia regional de innovación, esta, se alcanzará con las contribuciones de todos los agentes implicados (sector privado, sector académico y sector público), y bajo esa lógica, nuestra institución está fomentando continuamente entre la comunidad universitaria, espacios para emprender e innovar, así como también, entregando las herramientas para potenciar estas áreas entre los estudiantes, porque entendemos que el emprender con herramientas propias, es hoy en día, una real alternativa profesional y laboral para cada uno de ellos y ellas”.

En cuanto al casa en particular de José Luis Rojas Cornejo, el Director de la sede Rancagua, manifestó que, “Es un honor para nosotros, ver representado en José los principios que como institución tenemos, como lo es el de entregar herramientas desde lo académico a los estudiantes para que puedan crecer y desarrollarse para obtener nuevas y mejores oportunidades”.

El producto estará disponible desde esta semana en Lote B3, San juan de la Sierra, Chimbarongo y en Expomimbre 2017, que se realizará en plaza de Chimbarongo, este 17, 18 y 19 de marzo, con degustación, venta en vaso y botellas de 375 cc.

Noticias Relacionadas