Una cita con la historia: Chile sub 17 buscará hoy ante Brasil primer título de la categoría

Publicado el 19 Marzo, 2017 Por Alex Savoy

El equipo de Hernán Caputto enfrentará a Brasil donde ya dejaron atrás 20 años sin clasificar en cancha.

La clasificación a un mundial para una selección chilena sub 17 tardó exactamente 20 años. El pasado jueves, cuando la ‘Rojita’ de Hernán Caputto timbraba los pasajes a la India con su victoria por 1-0 sobre Ecuador, se cumplía un nuevo aniversario de la última clasificación de esta categoría a un mundial. Es que un 16 de marzo de 1997, el seleccionado donde brillaban Milovan Mirosevic  e Iván Álvarez, derrotaba 2-1 a Paraguay para alcanzar la cita planetaria que ese año se disputaría en Egipto.

Pero hoy los jugadores de la sub 17 también pueden tener una cita con la historia. A las 22:15 horas, en la clausura del sudamericano, este grupo de jóvenes pueden escribir el capítulo más dorado para las selecciones menores chilenas: si ganan a Brasil lograrían el primer título para Chile en esta categoría. Al frente estará el poderoso Brasil y para conseguir esta tarea solo sirve ganar.

“Nuestra próxima meta es pelear por el título del Sudamericano, nos vamos a jugar la vida. Es difícil, pero nada es imposible”, mencionó el capitán Lucas Alarcón, sobre este cierre de torneo donde llegan segundos con 9 puntos, uno menos que el combinado brasileño.

“Estamos al tanto de lo que podemos lograr. Vamos a ver qué podemos hacer y saldremos a ganar el partido”, rubricó el volante Martín Lara, uno de los mejores rendimientos en el equipo de Caputto, junto a los cantearnos de O’Higgins, Gastón Zúñiga y Antonio Díaz, a quienes se suma todo el bloque defensivo.

La décima y última jornada que vivirá estadio El Teniente, arrancará con el duelo de Ecuador y Venezuela, desde las 17:45 horas. Los ecuatorianos para quedarse con el último boleto a la India necesitan vencer por dos goles a los llaneros y esperar que Paraguay supere a Colombia por cualquier marcador, en el partido de semifondo que arrancará a las 20:00 horas.

La tabla del torneo llega al desenlace con Brasil puntero con 10 unidades, Chile segundo, con 9; y Paraguay tercero, con 8. Los tres ya están clasificados. Colombia tiene 4; y Ecuador y Venezuela, solo un punto.

 

 

Noticias Relacionadas