PUBLICIDAD
Policial

Sujeto que robó en supermercado y agredió a dependiente deberá pasar 5 años en la cárcel

MARTES, 21 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Tribunal condenó de manera unánime a Sebastián Zapata en calidad de autor por el robo a un supermercado Unimarc de Peumo.


PUBLICIDAD

A 5 años y un día de pena efectiva por el robo con violencia al supermercado Unimarc de Peumo fue condenado Sebastián Zapata por el Tribunal Oral de Rancagua. Además, los magistrados determinaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago del 50% las costas de la causa. También su ingreso mediando muestras de ADN al registro nacional de condenados.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2016, cuando Zapata ingresó junto a otro individuo sustrayendo 23 bolsas de leche en polvo. Al ser sorprendidos por un dependiente de iniciales O.A.H.S., que los intentó detener, forcejearon y este último cayó al suelo siendo victima de fuertes agresiones. Los delincuentes en el momento huyeron del lugar con las especies y el dependiente resultó con esguince en el cuarto y quinto dedo de la mano derecha, según certificó el centro de salud de urgencias donde fue atendido.

En la misma causa el imputado Juan Pablo Sandoval, fue absuelto al no lograr el Ministerio Público acreditar su participación en los hechos. “Si bien el video muestra la presencia de dos sujetos en el interior del local, sin que quede dudas a este tribunal que en el delito investigado participaron dos sujetos, no fue posible determinar que la persona que aparece acompañando a Zapata fuera Juan Pablo Sandoval”, señala el fallo del Tribunal.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...