PUBLICIDAD
Actualidad

#TacosMachalí: Alcalde de Rancagua se suma a la polémica a través de redes sociales

JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Eduardo Soto utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus soluciones a la congestión vehicular.


PUBLICIDAD

Continúan las repercusiones a raíz de los reclamos de los vecinos de Machalí, quienes día a día conviven con los tacos, atochamientos y aumentos en los tiempos de viaje. Los afectados exigen medidas a las autoridades para terminar con la congestión.

La situación se tomó las redes sociales. De hecho, en Twitter el hashtag #TacoMachalí cada día se llena de comentarios e imágenes de los usuarios denunciando las condiciones en que deben transitar para realizar el recorrido hacia sus labores.

En la plataforma de Internet, los machalinos han aprovechado de criticar la gestión de las autoridades respecto a la congestión vehicular y también han manifestado sus alternativas para disminuir los tacos en las principales arterias de la ciudad.

Durante la semana, el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, planteó que una de las posibles soluciones a los tacos, sería la apertura de la calle Hernán Ciudad y aseveró que en el sector de Machalí, la calle se encuentra habilitada, traspasando la responsabilidad a la municipalidad de Rancagua.

La situación desató polémica en las redes sociales y generó que los usuarios emprendieran contra su par rancagüino Eduardo Soto. De esta forma, el jefe comunal de Rancagua, a través de su cuenta de Twitter, respondió que “la solución a los tacos en Rancagua-Machalí es doble vías en República (de Chile), Carretera El Cobre, avenida El Sol y conexión por Hernán Ciudad, en ese orden”, y aseguró que “lo demás es música”.

Respecto a las inversiones necesarias para concretar la anhelada conexión por República de Chile, el alcalde, en la misma plataforma, señaló que “lo importante es que el Gobierno Regional disponga los recursos a la brevedad para conexión”.

Pese a que la conexión ha sido estudiada durante largos años como posible solución vial, una usuaria le advirtió a Soto que “la conexión con República de Chile no solucionará nada”, ya que “el cuello de botella será el mismo”. Pese a ello, Soto aclaró que para que la predicción no se cumpla, “deben ser varias medidas que deben adoptar el mundo público y los privados, especialmente colegios”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...