PUBLICIDAD
Actualidad

Tacos en Machalí: Vecinos proponen medidas para terminar con la congestión vehicular

MARTES, 21 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El representante de la agrupación #TacosMachalí, hizo un llamado a sumarse a la iniciativa. El próximo sábado realizarán una nueva reunión.


PUBLICIDAD

Y cumplieron. Tal como se había anunciado a través de redes sociales, los vecinos de Machalí llegaron hasta el estacionamiento del supermercado Tottus, ubicado en avenida San Juan, para reunirse y expresar su molestia ante la problemática que deben enfrentar cada mañana producto de los atochamientos que afectan las principales arterias que conectan la comuna con Rancagua.

Fueron cerca de 50 vecinos los que se dieron cita en el lugar, los que expresaron su indignación ante la gran congestión vehicular y la falta de alternativas viales para realizar sus recorridos. Además, los afectados debatieron entorno a propuestas para solucionar el conflicto.

En la instancia, los vecinos aprovecharon de reunir alrededor de 150 firmas, las que harán llegar a las autoridades y así exigir soluciones concretas al colapso vial que se vive en la comuna precordillerana.

El representante de la agrupación #TacosMachalí, Florindo Núñez, aseguró que “se va a formalizar esta agrupación» para después «formar las comisiones técnicas necesarias para plantearnos ante las autoridades”.

Pero los vecinos agobiados por los tacos no solo demuestran su molestia diariamente, sino que también buscan soluciones. Entre estas, en el corto plazo estiman necesario la apertura de las calles Hernán Ciudad, y de las avenidas República de Chile y El Sol, en Rancagua. Junto con ello, Núñez sostiene que es necesario, en le futuro, contar con una “doble vía en la carretera del Cobre”.

Pero la agrupación va más allá: “También plateamos que los proyectos inmobiliarios del sector Rancagua-Machalí vean el impacto ambiental que tienen, porque si se construyen 200 casas y llegan 300 vehículos, obviamente aumenta la circulación vehicular por esas arterias que no crecen”, agregó.

Núñez se refirió también al anuncio realizado durante la semana pasada, donde el seremi de Transportes, Francisco Lara, adelantó que durante el segundo semestre de 2017 comenzarán las obras para la apertura de República de Chile.

En ese aspecto, Núñez sostuvo que “mientras más rápido sea mejor, porque todos los días sufrimos con los tacos, demorándonos una hora y media entre Machalí y Rancagua”. Sin embargo, criticó que “vemos a las autoridades aletargadas respecto a estos proyectos y cada vez el tema es más delicado y más grave”.

Respecto a otras alternativas propuestas, como la apertura de la calle Hernán Ciudad, que fue rechazado por los vecinos de villa Triana, en Rancagua, el representante de Tacos Machalí aseguró tener confianza en que “en la medida que se les plantee un proyecto razonable, que no les perjudique, no deberían tener inconvenientes”.

Cabe señalar que el próximo sábado al mediodía, los vecinos se reunirán nuevamente en el sector del supermercado Tottus, donde recolectarán firmas para sumar apoyo al movimiento.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...