PUBLICIDAD
Actualidad

Tacos en Machalí: Alcalde espera que a mitad de año sea aprobado diseño de apertura de República

JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Proyecto que busca unir Nogales con esta avenida de Rancagua es vista como uno de los principales proyectos estructurales para enfrentar la congestión.


PUBLICIDAD

La indignación que se ha masificado a través de las redes sociales por la congestión vehicular que cada mañana se vive en la conurbación Machalí-Rancagua, continúa. La situación ha generado que diversas agrupaciones vecinales de la comuna precordillerana comiencen a organizarse y exigir medidas para paliar la situación.

Ante este escenario, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, estima que “jamás se van a poder terminar (los tacos)», ya que «cada día hay más autos”.

Según explicó el jefe comunal, la avenida San Juan y la carretera del Cobre no dan abasto y asegura que “los proyectos de gran envergadura el municipio no tiene recursos para solucionarlos”.

Urrutia explicó que actualmente hay contempladas “cuatro alternativas para descongestionar» la conurbación. No obstante, las opciones significarían una fuerte inversión que el municipio no puede asumir.

Entre los cuatro proyectos que trabaja la autoridad se encuentra la ampliación a dos pistas más de la carretera del Cobre, que se encuentra en su etapa de diseño.

A este se suma la apertura hacia avenida República de Chile, en Rancagua, desde Nogales por Escrivá de Balaguer «y que también está terminando la etapa de diseño”, según explica José Miguel Urrutia.

A estos se suman, los pasos de Hernán Ciudad y Arturo Prat por Carretera del Cobre, donde se está terminando el estudio de prefactibilidad.

Según Urrutia “los montos de estos proyectos son de gran envergadura y el municipio no tiene plata para ejecutar proyectos tan grandes”.

En ese sentido, ejemplifica con el proyecto que busca unir Nogales con República de Chile, que podría costar entre $12 mil y 14 mil millones de pesos. Y recalca que “la municipalidad no tiene plata para eso”.

El jefe comunal detalló que “nosotros estamos trabajando en conjunto con el Serviu» y agregó que “en este momento, como se están terminando esos procesos, esperamos que a mitad de año quede solucionado y aprobados los diseños para a fin de año nos aprueben los recursos”.

Por esta razón, asegura que ya “me he reunido con los parlamentarios, con el intendente para apurar este proceso”.

Cabe señalar que a raíz de la situación que viven los habitantes de la comuna de Machalí durante cada mañana, las autoridades han manifestado que se están estudiando alternativas para mitigar la congestión vehicular.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...