PUBLICIDAD
Economía

Se inicia construcción de parque eólico que aportará 82 MW de energía limpia al SIC

LUNES, 27 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se estima que suministrará a 130.000 hogares al año y permitirá la reducción de 165.000 toneladas de carbono.


PUBLICIDAD

La empresa Pacific Hydro inició oficialmente los trabajos del Parque Eólico Punta Sierra, con la ceremonia de primera piedra, encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Se trata del primer parque eólico que Pacific Hydro construirá en Chile y representa el debut de State Power Investment Corporation (SPIC), luego de que la principal empresa de energía renovable de China, que cuenta con aproximadamente 100.000 MW instalados, comprara Pacific Hydro en enero del año pasado.

“Este es un proyecto muy esperado. Para su desarrollo hemos trabajado desde 2008 en mediciones del recurso eólico. A ello se suma su sociabilización temprana y trabajo conjunto con  las comunidades vecinas desde 2012”, dijo el presidente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que “estamos muy contentos de estar presentes en la ceremonia de instalación de la primera piedra de este proyecto, que justamente responde al impulso que han tenido las energías renovables en nuestro país, demostrando que no eran solo una ilusión o algo utópico, sino que son una realidad y que han llegado para quedarse. En la Agenda de Energía nos comprometimos a que en 2050 un 70% de la matriz eléctrica sea renovable y vamos en buen camino. Este tipo de energías son las que queremos en nuestra matriz, ya que son tecnologías limpias, baratas e inagotables, donde nuestro país tiene un tremendo valor agregado”.

Sobre el parque

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5%. Se estima que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año y permitirá la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles. El proyecto, que se ubica en la comuna de Ovalle, representa una inversión de cerca de US$150 millones e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...