PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz reconquista el liderato tras apabullar a Naval y se ilusiona con llegar a Primera B

LUNES, 20 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El cuadro de la Sexta Región aventaja por un punto a Deportes Melipilla. La otra cara de la medalla la vivió Colchagua, que cayó ante Lota Schwager en Coronel y sigue en la medianía de la tabla.


PUBLICIDAD

Foto: Anfp.cl

Deportes Santa Cruz volvió a ser el puntero del campeonato de Segunda División 2016-2017 luego de superar como local por tres goles a cero a Naval de Talcahuano, por la fecha 13 de la fase nacional.

En el duelo disputado en el estadio Joaquín Muñoz García, de la comuna de Santa Cruz, el local fue el elenco que se generó las mejores ocasiones. La más clara en el primer tiempo fue un tiro libre de Iván Herrera que dio en el travesaño.

Pero los goles para los unionistas llegarían tras el descanso. En el minuto 51, tras un centro de Diego Opazo, Francisco Lara definió con la pierna derecha para la apertura. El segundo gol llegó en los 65′ gracias a la definición de Sebastián Julio.

La sentencia del triunfo llegó en los 70 minutos con una gran acción de Roberto Riveros, quien aguanta la marca de los zagueros navalinos y con un remate a un ángulo decretó el tercero y definitivo para los dirigidos por el DT Gustavo Huerta.

De esta forma, Deportes Santa Cruz suma 44 puntos y se queda en el primer lugar de este apasionante campeonato. En la próxima jornada visitará a Malleco Unido, partido que se jugará el próximo sábado, a partir de las 19 horas, en el estadio Alberto Larraguibel. Naval, en tanto, se aleja de los punteros, quedando con 34 unidades, en el quinto puesto.

Colchagua cayó en Coronel

En otro de los encuentros que abrió la fecha 13 de la fase nacional, Lota Schwager derrotó a Colchagua por 3-2 en el estadio Bernardino Luna de Coronel.

El conjunto de la lamparita llegó a estar en ventaja por 3-0 con anotaciones de Patricio Jeria (4’), Felipe Valencia (22’) y Alfredo Calderón (64’). Pero en la recta final, el cuadro de la herradura acortó la distancia gracias a los tantos convertidos por Gamadiel García (67’) y Hernán Veras (73’).

Con la segunda victoria consecutiva, Lota Schwager alcanza los 22 puntos y queda en el undécimo puesto. Por su parte, Colchagua se queda en el sexto puesto con 31 unidades.

Estadísticas de segunda

La tabla de segunda división quedó liderada por Santa Cruz con 44 unidades, una más que Deportes Melipilla. Barnechea tiene 42, San Antonio Unido 40, Naval 34 y Colchagua 31, en los seis primeros puestos. Cierra la tabla Deportes Vallenar con solo diez puntos.

El goleador del campeonato es Francisco Lara, de Deportes Santa Cruz, con 16 conquistas. Segundo está Felipe Venegas (Barnechea) con 15. En tercer lugar aparece Mario Salgado (Naval) con 11 al igual que Sebastián Julio de Deportes Santa Cruz.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...