PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Alistan últimos detalles para nueva versión de la Fiesta de la Vendimia

JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La actividad se realizará los días 7 y 8 de abril en la Plaza de Armas de la comuna.


PUBLICIDAD

Mañana a las 11:00 horas se realizará el lanzamiento oficial de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Rengo, celebración que se realizará el próximo 7 y 8 de abril en la Plaza de Armas de la comuna. Para la oportunidad la municipalidad ya tiene artistas nacionales confirmados, quienes junto a cantantes de la comuna animarán la tradicional celebración.

“Esperamos que sea la mejor de las fiestas, esto parte el viernes 7 de abril con la Gala de la vendimia que será realmente espectacular porque vamos a tener una muestra folclórica de distintos países de Latinoamérica y también de nuestro país y el sábado vamos a la Plaza de Armas. Tenemos más de 20 viñas que van a participar y durante todo el día habrán actividades”, adelantó el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Para la nueva versión de la fiesta se espera terminar con un show artístico que será conducido por José Miguel Viñuela, mientras que el plato fuerte será el romanticismo de Los Vásquez y el grupo nacional Megapuesta. “Son dos grupos ampliamente requeridos por la comunidad y nos van a acompañar por primera vez en la historia de Rengo, quienes van a estar con dos artistas de la comuna, lo que es digno de destacar porque antes solo participaban en la previa, pero ahora les tocó el turno a los renguinos, Teresita Herrera y Javier Ferrari de estar intercalando a los nacionales”.

Para ese fin de semana también se espera que sea elegida la reina de la Vendimia, instancia que hasta mañana -quienes quieran ser parte de la experiencia- pueden postular bajando las bases desde el sitio web de la municipalidad de Rengo.

“Esperamos que ese día se hagan las actividades propias de las reinas para proceder a las 20:00 horas su coronación. Previo a esto habrá concursos de cueca, pisar la uva… en verdad son varias las actividades donde pueden obtener puntos; serán ayudadas por personal municipal durante todo el transcurso de competencia durante el día”, indicó Soto.

El edil hizo un llamado a la comunidad y a los turistas a participar de la actividad que una vez al año celebra las costumbre de la comuna, actividad que contará con stands de comida y más de 20 viñas para quienes asistan el próximo 7 y 8 de abril.

“Hacemos un llamado para que toda la gente de la región nos acompañe. Vamos a tener una puesta en escena muy linda, ya que tenemos el centro de Rengo totalmente remodelado y para esos días vamos a tener las mejores medidas de seguridad para no tener problemas”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...