‘Región en Movimiento’: La agrupación social que busca mayor participación ciudadana en año electoral

Publicado el 20 marzo, 2017 Por Patricio Hernández

El ente pretende entregar ideas y propuestas que apunten al desarrollo económico y social de la región y del país.

‘Región en Movimiento’ es el nombre de la nueva agrupación formalizada y presentada oficialmente en Rancagua. Su objetivo es aportar propuestas, opiniones e ideas que apunten al desarrollo económico y social de la región de O´Higgins y el país, canalizando para ello el aporte de profesionales, académicos, empresarios y dirigentes sociales representativos de diversos ámbitos del quehacer local.

El miembro del directorio de la agrupación, Moisés Saravia, explicó que “nos interesa hacer un aporte concreto y participativo para acelerar un desarrollo sustentable en Chile que beneficie a la población y muy especialmente a aquellos sectores sociales que más lo necesitan, a través del debate de ideas y propuestas en todos aquellos temas que incidan directamente en la calidad de vida de las personas. Buscamos también aportar una mirada regionalista en las propuestas programáticas presidenciales del período 2018 – 2021”.

Desde ‘Región en Movimiento’ recalcaron que siendo 2017 un año de elecciones presidenciales y parlamentarias, cobra aún más relevancia una activa participación ciudadana en el debate público, así como también el compromiso de la comunidad con todas aquellas iniciativas y programas que tengan por finalidad el desarrollo y bien común de la sociedad en su conjunto.

“Nos interesa Chile, sus regiones y su bienestar, el bienestar de las personas, retomar el crecimiento que se ha ido perdiendo en estos últimos años, aportar con buenas ideas y debates para que todos, en conjunto, construyamos la sociedad que anhelamos, más justa, más desarrollada y participativa”, señaló Sandra Vergara, dirigente social e integrante de la agrupación.

En la misma línea, los representantes del ente ciudadano regional hicieron un llamado transversal a todos los sectores involucrados en el quehacer local, para trabajar y comprometerse por una mejor región y país, elevando el nivel del debate político y aportando ideas para abordar con propuestas concretas los problemas reales que afectan e interesan a la población, en el Chile de hoy.

 

Noticias Relacionadas