PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Denuncian que sitio que pertenece a EFE es un foco de delincuencia para vecinos

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El condominio Francia ha sido víctima de robos “temerarios”, según cuenta la concejal Pamela Jadell.


PUBLICIDAD

La concejal Pamela Jadell denunció la vulnerabilidad a la cual están siendo expuestos vecinos del condominio Francia, ubicado en la villa Francia, en Rancagua, debido al abandono en el que se encuentra la calle Simón Bolívar, que colinda con las viviendas.

Según la autoridad comunal los terrenos, que pertenecen a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se han transformado en un foco de delincuencia.

“La falta de iluminación y el abandono con el que se encuentra la calle (Simón Bolívar) que está paralela a la línea férrea, recinto que pertenece exclusivamente a EFE, ya que fue en algún momento una especie de aldea donde vivían los funcionarios de la empresa (…) hoy día se nos ha transformado en un foco de delincuencia, llenándose de externalidades negativas, por ejemplo, se ha transformado en un micro basural, se juntan personas a consumir drogas, se presta para hechos delictuales”, asegura la concejal.

Según la autoridad comunal, la problemática surgió luego que fueran desalojados de sus viviendas los trabajadores que habitaban en las cercanías de dicha calle. Las panderetas de las casas del condominio Francia colindan con Simón Bolivar, entonces “la problemática de los vecinos es que se están metiendo (delincuentes) por el lado, por la calle paralela a robar en las casas, robos que han sido bastante temerarios”, indicó Jadell.

La concejal, quien planteó la problemática al concejo municipal de Rancagua, liderado por el alcalde Eduardo Soto, pidió a la administración municipal que intervenga en el asunto: “Mi tónica en los cuatro años anteriores y en este nuevo período ha sido trabajar directamente con la comunidad en la calle y fueron los vecinos quienes me alertaron de esta situación y me pidieron ayuda”, señaló la autoridad.

En esta línea, Pamela Jadell agregó que “en el concejo pedí el apoyo concreto de la administración municipal, hablo del Departamento Jurídico (…) para poder exigir a EFE que les dé una solución a los vecinos”.

Para concluir, la autoridad comunal señaló que “entiendo que el municipio ha hecho gestiones, pero hoy día lo vamos a hacer con mucho más rigor, el exigir, porque la municipalidad de Rancagua puede exigir a esta empresa (Ferrocarriles del Estado) que el recinto se mantenga limpio, iluminado y no se preste para todas las externalidades negativas que hablábamos hace un rato”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...