Profesional de región de O’Higgins triunfa en concurso internacional de tecnologías innovadoras

Publicado el 16 marzo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Übank, una aplicación de ahorro cotidiano se quedó con el primer lugar en el evento del sector Fintech “FinnoSummit 2017”.

En Bogotá, Colombia, se realizó este año el FinnoSummit 2017, el evento del sector Fintech organizado por Finnovista, que en esta versión reunió a 30 speakers de la industria y donde destacaron empresas chilenas.

Justamente una de ellas logró el primer lugar en el Pitch Competition, que premió a las startups más innovadoras del sector, con la aplicación Übank, donde trabajó el destacado profesional de la región de O’Higgins, el ingeniero comercial Fernando Reyes Vega.

Según explicó Mijael Feldman, CEO de la firma nacional, la aplicación triunfante es un sistema que “ahorra de forma automática mientras las personas disfrutan de las cosas que más les gusta. En la aplicación se pueden crear proyectos de ahorro como viajes, compras o pago de deudas, entre otros, luego deben activar las reglas de ahorro automático, condiciones que transforman acciones cotidianas en oportunidades de ahorro”.

Con esto, señala el experto, el usuario puede ahorrar el vuelto cada vez que usa su tarjeta de débito o crédito, o incluso puede ahorrar al momento de una compra no planeada. Sin duda un sistema muy atractivo para profesionales jóvenes y familias que  quieran concretar proyectos a mediano plazo.

Por su parte, Fernando Reyes se refirió al logro. En esta línea sostuvo que “para nosotros el premio obtenido, aparte de ser un importante reconocimiento, nos ofrece una vitrina para mostrarnos frente a las principales instituciones financieras de la región. El objetivo es acelerar las conversaciones que nos permitan llegar a nuevos mercados y ayudar a más gente cumplir sus proyectos y sueños a través del ahorro”.

En cuanto a las proyecciones de Übank,  Mijael Feldman anunció que “en las próximas semanas lanzarán un piloto con un banco en Chile y Colombia, el plan para este año es integrarnos con al menos tres bancos en Latinoamérica y poder ayudar a más gente a ahorrar y optimizar su manejo de dinero (…) además estamos con una versión de prueba con invitación, inscribiéndose en ubankapp.com”.

Übank obtuvo una membresía al Global Entrepreneur de IBM que le ofrecerá crédito por US $120.000 durante un año para infraestructura de alto nivel.

Noticias Relacionadas