Procedimientos de drogas dejan dos detenidos y más de 16 kilos de marihuana decomisadas

Publicado el 18 Marzo, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Las diligencias fueron realizadas por Carabineros en las comunas de Quinta de Tilcoco y Rancagua.

En el marco de las diligencias para erradicar cultivos y plantaciones de marihuana en la Región, Carabineros logró la detención de dos personas y la incautación de más de 16 kilos de marihuana y plantas en pleno estado de crecimiento, las cuales alcanzaban los casi 3 metros de altura.

Según informó Carabineros, personal de la Tenencia de Quinta de Tilcoco concurrió a diligenciar un mandato Judicial a calle Quechereguas, y una vez en el lugar se el propietario del inmueble, identificado como B.J.C.P., 52 años, accedió al ingreso a su inmueble.

En el patio trasero los uniformados encontraron un saco con plantas de marihuana cortadas y a granel, 31 envoltorios de pasta base y $69 mil pesos.

Concurrió al lugar Carabineros OS-7, quienes realizaron prueba de campo, arrojando un peso de 2 kilos de marihuana y 9 gramos de pasta base. Por orden de la Fiscalía el hombre fue detenido, pasando a control de detención y la droga fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins.

Otro de los procedimientos ocurrió en el sector de Santa Helena, en la comuna de Rancagua, por una denuncia de un posible cultivo de marihuana. Fue así que con autorización del Juez de Garantía se procedió al ingreso al inmueble, incautando 13 plantas, que alcanzaban los 3 metros de altura, además de 14 kilos 945 gramos de marihuana elaborada.

Producto de esto fue detenido V.F.J.F., 46 años, pasando a control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins.

Noticias Relacionadas