PUBLICIDAD
Policial

Preso trasladado hace un día desde Puente Alto a Rancagua murió tras ser apuñalado

MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de la PDI se encuentra individualizando al autor del ataque y las causas que originaron la muerte del reo.


PUBLICIDAD

Hasta el Servicio Médico Legal (SML) fue trasladado el cuerpo de un interno, llevado hace un día desde Puente Alto a Rancagua, quien murió tras recibir una estocada por parte de otro, en la cárcel de esta ciudad. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el origen del ataque y la identidad del agresor, quien compartía junto a la víctima en el módulo 48.

“La Fiscalía solicitó nuestra presencia en la cárcel, en primera instancia por lesiones cortantes de un interno, quien había sido trasladado desde esa cárcel hasta el Hospital Regional en estado grave. Personal llegó y pudo constatar que la persona había ingresado durante la tarde al recinto hospitalario con una herida penetrante torácica, quien estaba siendo intervenido en esos momentos”, indicó el jefe (s) Rancagua, comisario Orlando Calderón.

Según informó la PDI, la agresión que le provocó la muerte al joven de 23 años se registró durante la jornada del martes cuando los internos estaban a pocos minutos de hacer ingreso a sus celdas. Fue en esos momentos cuando la víctima –por causas que se investigan- recibió una estocada que le provocó una herida en su tórax, cayendo al piso mientras el resto de los reos iba a sus lugares.

Al respecto, el jefe (s) manifestó que “la víctima desde ahí se había trasladado por sus propios medios hasta una reja de acceso y ahí es donde pide ayuda a otros internos y a funcionarios que resguardan el lugar. Mientras recibía atención médica falleció en el Hospital Regional de Rancagua”.

A raíz de la muerte del interno que hace un día había sido trasladado desde la cárcel de Puente Alto a Rancagua, la Fiscalía instruyó que la BH efectuara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos de Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim) se apersonaron hasta el Hospital Regional Rancagua para efectuar el reconocimiento externo del cadáver, como asimismo el trabajo científico técnico en el sitio de suceso.

“Estamos realizando el levantamiento de evidencia y fijaciones en la cárcel de Rancagua (…) en líneas generales es un trabajo que estamos realizando  con personal de Gendarmería tratando de individualizar a quien provocó esta lesión”, indicó Calderón.

El cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua para ser sometido a los peritajes correspondientes, mientras que los detectives continúan con las diligencias para empadronar testigos que den con la identidad del autor del ataque.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...