PUBLICIDAD
Policial

PDI investiga homicidio al interior en cárcel de Rancagua

DOMINGO, 12 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La víctima de 42 años cumplía condena por robo con violencia.


PUBLICIDAD

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentra realizando las diligencias al interior en la cárcel de Rancagua para esclarecer el homicidio de un interno de 42 años.

El hecho se registró cerca de las 20:00 horas del sábado, al interior de una de las celdas del recinto penitenciario de Rancagua. La víctima que cumplía condena por robo con violencia, fue atacado por su compañero de celda con un elemento cortante, recibiendo múltiples heridas que le causaron la muerte.

El hecho fue advertido por el personal de Gendarmería, quienes ejecutaron los protocolos establecidos, haciendo ingreso a la celda deteniendo al autor del homicidio.

El fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI efectuara la primeras diligencias investigativas quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, como el reconocimiento externo del cadáver, inspección ocular del sitio de suceso y toma de declaraciones.

Se comprobó que el homicidio ocurrió cuando los internos ingresaban a sus celdas para pasar la noche. En ese instante, el compañero de habitación de la víctima , un joven de 22 años (antecedentes policiales por robo con violencia y hurto simple), premunido de dos elementos cortantes de elaboración artesanal, le propinó múltiples lesiones corto punzantes que le causaron.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...