Olivar: Anuncian que escuela de Gultro se transformará en liceo técnico-profesional

Publicado el 19 marzo, 2017 Por Patricio Hernández

Además, la comuna contará por primera vez con una Oficina de la Infancia.

En el marco de la inauguración del año escolar 2017, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, anunció una serie de “transformaciones” a la educación pública en la comuna.

De esta forma, la jefa comunal detalló que “junto con el Ministerio de Educación y su secretario regional, hoy firmaremos un acta que compromete la entrega de 200 millones de pesos vía Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) que serán utilizados en mejorar nuestra antigua y querida Escuela de Gultro”.

Pérez detalló que el proyecto busca “entregar equidad e igualdad de oportunidades que, en este caso puntual, beneficiará a los jóvenes del sector de Gultro, quienes no cuentan con un liceo en su sector y deben viajar a Rancagua para continuar con su enseñanza media. Será un liceo técnico profesional, pues la idea es que ellos salgan con un título en la mano que les facilite su inserción laboral y por qué no, la continuidad de estudios”.

La alcaldesa anunció además que “este será un tremendo paso que daremos, pues será la antesala para iniciar el proceso de postulación para una OPD (Oficina para la infancia) y que vendrá en ayuda de lactantes, niños y jóvenes que están en riesgo social; así como también, tendrá como objetivo proteger de manera integral los derechos de la infancia”.

Por su parte, el seremi de Educación, Hernán Castro, detalló que “estamos realizando una reforma educacional que cubre desde la sala cuna hasta el nivel superior; lo que se traduce en un requerimiento país y estructural que no se hacía desde el año 1981”.

 

Noticias Relacionadas