O’Higgins resigna opción de escalar en la tabla tras igualar con Iquique en intenso partido

Publicado el 20 marzo, 2017 Por Jaime Castañeda

El Capo de Provincia lo ganaba hasta siete minutos del final, pero la visita hizo méritos para empatar el juego. Igualdad a un gol que dejó gusto a poco en ambas escuadras.

El duelo entre O’Higgins e Iquique asomaba como uno de los más interesantes de la séptima fecha del Clausura. Y mayor atractivo ganó luego que el puntero Colo Colo dejara puntos en el camino frente a Huachipato la tarde del sábado, una oportunidad que tanto rancagüinos como dragones debían aprovechar para seguir en la parte alta de la tabla. Hubo que esperar hasta este lunes por la noche para conocer el desenlace del duelo que cerraba esta fecha.

Round de estudio en los primeros minutos sobre el ajetreado césped de El Teniente, con O’Higgins intentando apropiarse del balón, pero lidiando con las rápidas salidas de la visita, que lograba asediar la valla de Miguel Pinto. El cuadro de Jaime Vera comenzaba a avisar que lo suyo no era la especulación y comenzaba a pisar frecuentemente el terreno del Capo de Provincia, con Fuentes y Márquez varas veces superados en la marca. Sin grandes acciones de riesgo se va la primera mitad.

El complemento parte de la mejor manera para O’Higgins, que mediante cabezazo de Albert Acevedo bate la resistencia de Rodrigo Naranjo en los 49’. A partir de entonces el cuadro de Cristián Arán se vio con mayor ímpetu. Predominó por parte de ambas escuadras el juego de trazos largos, apostando por la dinámica aunque carente de precisión.

Con el correr de los minutos, tal como aconteció ante Wanderers, parecía que el elenco de Rancagua comenzaba a llegar con mayor insistencia a la valla iquiqueña, de la mano de Calandria e Insaurralde. No obstante, los de la Primera Región igual se las arreglaban para rematar a la portería de Pinto, con un Diego Torres muy activo. Álvaro Ramos lo tuvo solo frente al arco pero pifió inexplicablemente en los 68’. El mismo Torres estrelló un balonazo en el palo derecho de Miguel Pinto a los 73’. Encuentro de ida y vuelta en la segunda mitad.

La importancia de los puntos en juego se reflejó en las continuas llegadas a ambas porterías y bastantes errores defensivos. Un duelo de fuerzas parejas que resultaba atractivo para el público.

A los 71’ el DT Cristián Arán intentó darle un nuevo aire a la ofensiva celeste. Pedro Muñoz reemplazó a Pablo Calandria y Marco Medel ingresó en lugar de Martín Rolle.

En la visita el ‘Pillo’ Vera se jugó con el ingreso de Manuel Villalobos en lugar de Tomás Charles a los 79’. La apuesta del DT tuvo resultado solo tres minutos después tras magistral jugada en el área que termina con un gran gol del ex Universidad de Chile.

Los instantes finales tuvieron a Iquique volcado en ataque intentando el gol del triunfo y el liderato compartido con Colo Colo. En definitiva un empate a un gol que deja a O’Higgins tres puntos por debajo del Cacique.

 

O’Higgins 1 Iquique 1

Goles: 49’ A. Acevedo (O’Hi), 83’ M. Villalobos (Iqq).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Público: 5.472 espectadores.

Árbitro: Angelo Hermosilla.

Noticias Relacionadas