O’Higgins-Iquique: Los celestes que quieren seguir en la lucha por el título del Clausura

Publicado el 20 marzo, 2017 Por Alex Savoy

Ambos clubes han sido protagonistas en la primera mitad del torneo.

En El Teniente un partido clave para O’Higgins e Iquique cerrará esta noche la séptima fecha del Torneo Clausura.

“Para los dos clubes es clave. El equipo que gane los puntos va a seguir luchando por estar en los primeros lugares, pero la diferencia es que nosotros después de O’Higgins nos toca con Colo Colo”, sostuvo en la semana Jaime Vera, director técnico visitante.

Separados por un punto, celestes (13) y dragones (14) son los más cercanos perseguidores del puntero. Las estadísticas considerando los cinco encuentros más recientes favorecen a los de Cristián Arán, con tres victorias, un empate y una derrota. El traspié fue la últimas vez que se cruzaron en Rancagua por la semifinal de postemporada.

“O’Higgins es un rival muy complicado. Siempre van peleando los primeros lugares. El partido que hicimos allá el año pasado lo hicimos bien. Lamentablemente no aprovechamos mucho nuestro fútbol que es manejar el balón”, deslizó en esa línea Misael Davila.

El cuadro iquiqueño llega con una sensible baja en sus filas. El volante creativo argentino Luis Gonzalo Bustamante presenta una dolencia que buscarán no arriesgar con su presencia en el gramado de El Teniente.

Por su parte O’Higgins presenta la duda si se mantendrá a Nozomi Kimura en defensa o recuperar el puesto Yerson Opazo.

 

El resto del equipo no lo tocará Cristián Arán: Miguel Pinto en el arco, Kimura o Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez y Marín Rolle en el mediocampo; Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.

El partido comenzará a las 21:00 horas y estará dirigido por el juez Angelo Hermosilla.

Noticias Relacionadas