O’Higgins en carrera por el Clausura: “La competencia nos dará la chance de poder acercarnos”

Publicado el 17 marzo, 2017 Por Alex Savoy

El DT Cristián Arán valoró los últimos tres puntos conseguidos en Valparaíso, en duelo que puso al día el campeonato que ahora ubica a los celestes terceros en la tabla general.

Fotografía: www.generaciondeportiva.cl/José Antonio Flores

Trepó al tercer puesto y en cuatro días podría irse al receso por las eliminatorias mundialistas un sitial más arriba. O’Higgins de Rancagua completó la noche del miércoles su fecha pendiente con una laboriosa victoria 2 a 1 en casa de Santiago Wanderers, en juego válido por la primera fecha del Torneo Clausura.

“Nos llevamos tres puntos que son importantísimos, y en el total unos 40 a 50 minutos de muy buen nivel y unos 25 a 40 minutos en los que realmente la pasamos mal y fuimos superados. Eso hay que tratar de corregirlo y rápido, porque el torneo no da esas posibilidades”, analizó el DT Cristián Arán sobre cómo se consiguió esta segunda victoria en línea fuera de casa.

En Playa Ancha el equipo celeste dio ese paso matemático que le faltaba para ponerse en carrera por el premio mayor en el Torneo Clausura. Lo hizo pegando en el inicio y cierre del compromiso, con certeros cabezazos al minuto 2 vía Fabricio Fontanini y por intermedio de Cristián Insaurralde, cuando se jugaba el primer minuto de descuento marcó de zambullida tras una asistencia de Fontanini.

“En algún momento creemos que la competencia nos va dar la chance de poder acercarnos aún más y para eso debemos estar preparados y seguir ganando”, reconoció el DT argentino de O’Higgins, quien con estos últimos tres puntos en el bolsillo se le abre el apetito para ir a la caza de Colo Colo que suma 16 en seis jornadas, contra los 14 que luce Iquique y 13 el cuadro rancagüino.

La noche del lunes (21:00 horas) el Capo de Provincia cerrará la séptima jornada en un choque crucial para seguir arriba contra los iquiqueños en El Teniente. Sobre si hay que ratificar estos últimos seis puntos fuera de Rancagua, Arán afirmó que “sí, como después hay que hacerlo con Audax, Temuco. Aquí hay que ganar siempre”.

“La realidad es que nosotros tenemos el objetivo de pelear arriba y hecho de hilvanar triunfos nos da confianza”, complementó lo anterior el técnico oriundo de Casilda.

En tanto, el héroe de la agónica victoria, Cristián Insaurralde expresó toda su satisfacción por este nuevo éxito. “Tres puntos que se valoran demasiado porque ya con tanta seguidilla de partidos las piernas y el rendimiento de los jugadores no es el mismo”.

“Más allá que jugáramos bien o mal, lo importante es poder ganar en este complicado torneo que es tan irregular y donde a veces no sabes como te enfrentarán los equipos”, sentenció el argentino que con su sexto gol igualó en la tabla de goleadores al artillero de Colo Colo, Esteban Paredes.

Noticias Relacionadas