PUBLICIDAD
Política

Municipalidad de San Fernando tras fallo de Contraloría: “No hay un solo elemento en informe que dé cuenta de delito”

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Mediante una declaración pública el municipio respondió a dictamen del ente controlar, el cual confirmó una millonaria pérdida al interior de la Cormusaf.


PUBLICIDAD

Tras el pronunciamiento de la Controlaría General de la República respecto de los recursos destinados a educación y salud municipal en San Fernando, confirmando una millonaria pérdida al interior de la Cormusaf, la municipalidad salió al paso y respondió al  informe Nº 457/2016 del ente controlador y a la declaración pública difundida por la diputada Alejandra Sepúlveda.

Mediante un comunicado de prensa, emplazaron a la parlamentaria indicando que “es complejo para cualquier autoridad que ejerce un cargo de elección popular salir periódicamente a responder a otra autoridad, que solo ha buscado el desprestigio personal y colectivo desde la más profunda ignorancia y mala fe”.

Sobre Alejandra Sepúlveda, el documento agrega que “es difícil creer que la diputada y su equipo no entiendan lo resuelto por la Contraloría General de la República, más bien, lo que se busca con todo esto es el único y exclusivo deseo de dañar la imagen de una autoridad democráticamente elegida”.

Tras conocerse el fallo de la Contraloría este organismo instruyó que los antecedentes fueran puestos a disposición de la Fiscalía y del consejo de Defensa del Estado (CDE), con el fin de conocer las responsabilidades civiles, penales y administrativas que correspondan.

La municipalidad respondió que “se ha buscado llevar al derecho penal, al Ministerio Público y a la PDI, un tema absolutamente administrativo y contable, que dice relación con actos de esa índole y no así con delitos. Todo eso, que solo es debatible desde una mirada responsable y sensata, debemos salir a responderlo por esta vía, porque consideramos que la diputada ha traspasado la línea de lo tolerable”.

De este modo puntualizaron que “no hay un solo elemento en el Informe final del Contralor que dé cuenta de la comisión de delito alguno, por el contrario, el contralor se ha sustraído del ejercicio de cualquier acción judicial de manera expresa”.

Pese a las irregularidades que detectó la Contraloría desde la municipalidad indicaron que el ente controlador “ha estimado que ni siquiera existe una cuenta a rendir” y que “no hay ni existe juicio de cuentas alguno, más que la infinita imaginación de la diputada”.

Finalmente en la misiva arremetió contra las calumnias ya que “se ha insistido de manera calumniosa, tal como lo probaremos próximamente en la presentación de libelos criminales por tipos penales, que es imposible que una Corporación Municipal pudiera cometer, lo cual da cuenta de una gran ignorancia y una evidente mala fe”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...