PUBLICIDAD

Mineduc compromete mesa de trabajo para solucionar conflicto con profesores de San Fernando


Los docentes se reunieron con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

JUEVES, 9 DE MARZO DE 2017
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



 

Los dirigentes del Colegio de Profesores se reunieron con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, con el objetivo de poner en antecedentes al ministerio respecto a la situación que afecta a docentes de la comuna de San Fernando. En varias oportunidades los profesionales han visto retrasado el pago de sus remuneraciones, siendo la cancelación del mes de febrero el último desencuentro entre la municipalidad y maestros.

“Se valora positivamente la reunión, ya que se abrió la puerta a conversar directamente con el nivel central para poder buscar una solución definitiva al tema de San Fernando”, sostuvo el presidente regional del Colegio de Profesores, Roberto Villagra.

Respecto a lo conseguido, el dirigente explicó que “hay un acuerdo de formar dos mesas: una es para resolver  el tema de Cerro Navia y la otra para San Fernando, que se van a instalar a nivel regional con la presencia de los profesores y encabezadas por el seremi de Educación». En la instancia, «va a tener también participación directa del nivel central con personas que va a designar la Subsecretaría”, asegura Villagra.

En relación a cuándo comenzará a trabajar esta mesa en San Fernando, el dirigente señaló que “nosotros estimamos que, según los acuerdos, debería estar funcionando a partir de esta semana”.

En la semana, el presidente del Colegio de Profesores había señalado que plantearían a las autoridades que el Ministerio de Educación intervenga en el conflicto de “cualquier forma jurídica para que se logre regularizar la situación con una inyección de dinero fiscalizado por parte del Ministerio de Educación y que de ese modo asegure que efectivamente se va a regularizar en adelante la situación de la corporación municipal”. En este sentido, Villagra señaló que no hubo avances, ya que la respuesta fue la de siempre “que no tienen facultades” para lograrlo.

Para el dirigente la respuesta no fue suficiente ya que “estimamos que en 15 años se pudo crear normas legales nuevas que permitan que el Mineduc intervenga en este conflicto. Aquí se produce un absurdo que es que siendo el Ministerio de Educación con el Estado quien pone las platas no tiene facultades para fiscalizar esas platas”, detalló.

Para concluir, Roberto Villagra señaló que la mesa de trabajo verá a largo plazo el ordenamiento de los recursos de San Fernando, lo que va a estar siendo evaluado permanentemente y periódicamente por los mismos docentes de la comuna.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Real McCoy - Another Night (House Mix)