PUBLICIDAD
Actualidad

Las cirugías plásticas que más prefieren las chilenas a partir de los 30 años

DOMINGO, 5 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según datos entregados por el INE, el 70% de las chilena no hace ningún tipo de ejercicio y un 4,3% padece de problemas de obesidad, por lo que las operaciones esteticas más comunes son la abdominoplastia y liposucción.


PUBLICIDAD

El doctor Roberto Prado, cirujano plástico y reconstructivo, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, hace un análisis de las intervenciones más solicitadas por las mujeres en su consulta.

Con un 70% que no realiza ningún tipo de ejercicio, un 67% que ha realizado dietas para bajar de peso y un 4,3% con problemas de obesidad, según datos del INE, existe una tendencia en aumento, donde a partir de los 30 años las mujeres optan por liposucciones y abdominoplastias, para reducir la grasa abdominal que se va acumulando con los años, procedimientos que aumentan exponencialmente después de los 35 años en quienes han dado a luz.

Los datos sobre inactividad y problemas de peso, no son de exclusividad de las mujeres. Chile se ubica en el ranking mundial de manera negativa en la posición 6 en materia de obesidad infantil, que nos pone a la cabeza en América Latina, según informó recientemente el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

El sedentarismo parece ser el punto central para que este problema sea cada vez más común en nuestro país, ya que aunque prácticas como el running se hace cada vez más popular, en opinión del doctor Prado, entre las mujeres parece ser más un evento social que un cambio de vida sustentable en el tiempo.

En cuanto a las cirugías en rostro, el doctor expresa que “siento que las chilenas no aspiran a cambiar su rostro de manera radical, son muy pocas las que no están conformes con esta parte del cuerpo y suelen hacer pequeños retoques para estilizar, alargar y levantar”, asegurando que en su experiencia que “las mujeres se hacen procedimientos no invasivos que buscan recuperar la tonicidad de la piel, atenuar arrugas y levantar la nariz y pómulos” concluye el cirujano plástico

Otro de los datos entregado por el profesional de la salud, da cuenta sobre una frecuencia en la consulta de procedimientos para la reducción mamaria, sin distincion etaria, esta operación se la realizan mujeres que con un tamaño de busto excesivamente grande sufren padecimientos como; dolor de espalda, cuello y hombros, e irritaciones de la piel debajo de ellas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...