PUBLICIDAD
Actualidad

Las ventajas de comprar en verde o en blanco: Viviendas a menores precios

VIERNES, 31 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Este tipo de adquisiciones ha cobrado fuerza en los últimos años.


PUBLICIDAD

Cada vez es más recurrente encontrar interesados en adquirir una casa o departamento bajo la modalidad de compra en verde o en blanco. En ambas la ventaja en ganancia para el bolsillo va “en orden del 5 al 10% en general”, comenta Marcelo Garrido, socio y gerente general de La Cruz Inmobiliaria y Constructora.

En Chile durante el último año una de las tendencias que más fuerza ha cobrado es la compra en verde. Que en síntesis es comprar una propiedad antes de que finalice su construcción. También un grupo menor se inclina por la modalidad de compra en blanco: proyectos que recién están desarrollados en planos.

“En general el cliente siempre tiene un beneficio de descuento y siempre va a ser más conveniente que después cuando esté construido, porque ahí ya vienen los precios reales o finales”, dice como primer punto a favor de este sistema Marcelo Garrido.

“En general, los clientes que compran bajo esta formula quedan siempre bien contentos, porque además que se congela la UF, compran anticipadamente y tienen un valor de plusvalía cuando el producto termina también mayor”, destaca en los beneficios el propio Garrido.

Como señala el gerente de La Cruz Inmobiliaria y Constructora, uno de los beneficios más atractivos de optar por esta modalidad de compra habitacional es poder programarse para el pago de las cuotas. Este proceso, en caso de la compra en verde considera una entrega entre 12 y 30 meses.

Los temores son propios de comprar a ciegas, como se denomina a esta modalidad, para tales efecto Marcelo Garrido resalta que la ley protege al comprador. “En ambos casos hay una ley que rige la compra donde con la persona que hacemos la promesa de compraventa cancela algún valor equis por la reserva o abona los valores contados a la compra, y las inmobiliarias están obligadas a entregar una póliza de seguro que respalda el monto que cancela el comprador que lo hace bajo esas dos modalidades”.

Una compra en verde o en blanco puede traducirse, dependiendo del valor del inmueble, en millones de pesos de ahorro. Además, en caso de los departamentos el cliente en algunas ocasiones tiene la libertad de elección sobre el que quiere comprar.

Sin embargo, hay cosas importantes que deben estar en la consideración para comprar en verde o en blanco: fecha de entrega, los planos originales, así como las especificaciones técnicas de lugares comunes para los departamentos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...