La región de O’Higgins lidera incremento de accidentes laborales en marzo

Publicado el 20 marzo, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Alcanzó 435 casos, mientras que el promedio por mes es de solo 320.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) informó que marzo es la época donde más crecen los accidentes laborales, llegando a un 12% sobre cualquier otro mes del año. Este aumento de más de 800 casos en comparación con el promedio mensual, implica unas 15 mil jornadas laborales perdidas.

La entidad detalló que la región de O’Higgins lidera la lista de incremento de accidentes laborales en este mes, alcanzando los 435 casos, es decir un alza de 36%. Su promedio por mes es de 320 casos.

Más atrás lo sigue el Maule con 392 accidentes, un 27% más. 308 es la cifra mensual en esta zona. El tercer lugar lo ocupa Valparaíso, con un incremento del 22%. En esta región hay 629 casos, mientras que su promedio es de 515.

Los especialistas recomiendan siempre preocuparse por la estación de trabajo, ya que la mayoría de las licencias médicas tramitadas son por patologías osteomusculares (16,7%), es decir, lesiones musculares por malas posturas.

En esta línea, la entidad lanzó la campaña “Huele a Peligro” que busca evitar estos eventos, entre los que destacan las caídas y sobreesfuerzos, debido a que lo trabajadores comienzan la adaptación del ambiente laboral a la vuelta de sus vacaciones.

Para concluir, la ACHS sostuvo que es importante que los empleadores y trabajadores tomen las medidas necesarias, ya que según las cifras entregadas son alrededor de 130 mil horas hombres menos, y el daño físico al cuello, espalda y muñecas, puede ser irreversible afectando el bienestar laboral del trabajador y la productividad de las empresas.

Noticias Relacionadas