Gastón Zúñiga: El defensor-goleador de “Roja sub 17” que quiere llegar al primer equipo de O’Higgins

Publicado el 18 marzo, 2017 Por Alex Savoy

El canterano de O'Higgins cumplió el sueño de hacer un gol a estadio lleno y ahora pide una oportunidad en el primer equipo celeste.

Fotografía: Daniel Gajardo/Prensa Sudamericano Sub 17 Chile 2015

Gastón Zúñiga, el defensor goleador de la selección chilena sub 17, quiere una oportunidad en el primer equipo de O’Higgins. El de Peumo, en plenos festejos por la obtención de la clasificación al Mundial de India, le hizo un llamado al DT argentino Cristián Arán.

“Quiero consolidarme en O’Higgins y que me den una posibilidad en el primer equipo sería ideal”, sin miedo alguno aseguró el lateral derecho que puso de cabeza a Chile en un cita mundialista en cancha después de largos 20 años.

El peumino forjado en el fútbol amateur de la comuna marcó a los 34 minutos del primer tiempo el 1-0 final frente a Ecuador en El Teniente, con que el equipo de Hernán Caputto alcanzó su tercer triunfo en cuatro presentaciones en el hexagonal del Sudamericano Sub 17.

“Muy contento por el gol que nos da la clasificación al mundial (…) Es un sueño de cada uno de mis compañeros. Se cumplí el objetivo del mundial”, dijo Zúñiga por el logro grupal que cumplieron los dirigidos de Caputto.

En lo personal para el canterano de O’Higgins su destacado Sudamericano le cumplió el sueño de ‘El Crack’: “Es un sueño haber jugado en el barrio y ahora hacerlo en una selección. Mi sueño era hacer un gol a estadio lleno, como dice el tema de Los Miserables. La canción la canto desde los diez años, la tengo en mi celular y la escucho antes de cada partido para motivarme”, le contó a Las Últimas Noticias.

“El ‘profe’ nos dio mucha seguridad y confianza. De a poco se nos fueron dando los resultados”, destacó por último Gastón Zúñiga, sobre el papel que jugó el regreso de Hernán Caputto para liderar el grupo en el Sudamericano.

Noticias Relacionadas