PUBLICIDAD
Policial

Investigación por incendios forestales dejó a un joven detenido y la incautación de armas adaptadas

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Durante la diligencia efectivos de la PDI recuperaron un vehículo que mantenía encargo por robo desde mayo del 2016.


PUBLICIDAD

En el marco de las investigaciones por los incendios forestales que afectaron la Región de O’Higgins, el equipo de Fuerza Tarea de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un joven de 18 años, acusado de mantener en su domicilio de Santa Cruz un vehículo supuestamente robado y armas que adaptaba con su respectiva munición.

Según informó La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Santa Cruz, mientras realizaban diligencias en el sector de Quebrada del Yáquil, se percataron que en el antejardín de un predio había un automóvil Chevrolet Sail sin sus placas patentes y cubierto con mallas de sombra, situación que llamó la atención de los detectives.

Ante esto los oficiales alertaron a sus pares de Santa Cruz sobre el hallazgo, quienes llegaron al lugar y con la autorización voluntaria del hombre ingresaron a la propiedad y comenzaron a cotejar la información de la placa impresa en el sello verde, estableciendo que el vehículo presentaba un encargo vigente por robo del mes de mayo del año 2016 desde la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana.

Los detectives continuaron con las diligencias y al ingresar al inmueble incautaron dos pistolas de fantasía que estaban modificadas para disparar munición diferentes municiones y una escopeta calibre 12, armas que estaban envueltas en ropas y debajo de los muebles para no se halladas.

De forma paralela otros funcionaros hallaron en el entretecho de la vivienda munición de escopeta calibre 12 y 16, por lo que fue detenido un joven de 18 años por el delito de receptación flagrante e infracción a la ley de armas.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido de 18 años sea puesto en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Detenido por robo de vehículo

Personal de la PDI se encontraba realizando patrullajes en la población San Luis de Rancagua cuando se percataron que un vehículo estacionado estaba con uno de sus vidrios delanteros rotos, por lo que decidieron efectuar una inspección más minuciosa sorprendiendo in fraganti a un joven de 18 años intentando robar la radio, por lo que fue detenido en forma flagrante por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Los detectives establecieron que el detenido habría fracturado la ventana con la utilización de una piedra, dando cuenta del procedimiento policial al fiscal de turno quien dispuso que imputado de 18 años sea puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...