PUBLICIDAD
Actualidad

Indignación en redes sociales por congestión vehicular en Machalí y exigen soluciones concretas

MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Agrupaciones vecinales llaman a no pagar el permiso de circulación en la comuna y hacen un llamado a reunirse este fin de semana en avenida San Juan.


PUBLICIDAD

Indignación y molestia son los adjetivos que describen el sentir de un gran número de habitantes de la comuna de Machalí, los que cada mañana deben salir temprano de sus hogares con rumbo a Rancagua y deben sufrir la congestión vehicular que se vive diariamente, principalmente en hora punta, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana.

A través de las redes sociales, los usuarios han expresado abiertamente la necesidad de tomar medidas concretas para acabar con los atochamientos que se producen en avenida San Juan y en la Carretera del Cobre, y coinciden con que una de las probables soluciones sería aumentar las vías para la circulación de vehículos.

Según las denuncias publicadas en Twitter, los conductores han debido enfrentar duras condiciones, como recorrer un kilómetro en tan solo una hora. La situación ha puesto en alerta a los padres, quienes reclaman que los niños deben levantarse aproximadamente a las 6 de la mañana para no llegar atrasados al colegio.

Ante la situación, a través de las redes sociales, diversas agrupaciones vecinales de la comuna precordillerana se han organizado -entre estas, Los Huertos, Comité El Polo y Haras de Machalí- y han hecho un llamado a los ciudadanos a hacer pública su molestia por la situación vivida.

En la misma línea, hicieron un llamado a los automovilistas a realizar el pago del permiso de circulación en algún otro municipio.

Paralelamente anunciaron una reunión pública para el próximo sábado, durante el mediodía, en el estacionamiento del supermercado Tottus, en avenida San Juan. En la instancia, la comunidad pretende organizarse para exigir medidas para, de una vez, descongestionar las rutas de conexión entre la capital de O’Higgins y Machalí.

Ante la problemática, el seremi de Transportes, Francisco Lara, explicó que la situación de la congestión vehicular en el tramo Rancagua-Machalí estaba prevista. “Por supuesto que iba a haber congestión. Si la condición de las vías no ha cambiado y tenemos mayor cantidad de vehículos circulando por las vías disponibles, toda medida que nosotros tenemos son medidas paliativas para que la operación en la calle sea de la forma más óptima con las condiciones que tenemos”, detalló.

Respecto al llamado de las organizaciones vecinales, la autoridad señaló que “me parece positivo. Siempre ha sido nuestra política abierta a que toda la sociedad civil organizada y en un tono de respeto, nos movilicemos”.

En la misma línea, Lara aseveró que “estamos trabajando para, en un momento dado, nos reunamos con las distintas organizaciones”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...