450 alumnos matriculados en 13 carreras de pregrado –distribuidas en las áreas de ingeniería, educación, agronomía y salud- serán los encargados de inaugurar la Universidad de O’Higgins, primera institución universitaria estatal en la región y que funcionará en las dependencias del ex Hospital Regional de Rancagua.
Las clases se dictarán en los 1.500 metros que están remodelados hasta este momento, además de salas modulares que albergarán a los alumnos que, este año, contarán en la sede Rancagua con laboratorios de computación, baños, dos cafeterías y oficinas para los profesores. Y según el rector Rafael Correa, a fines de año ya se podrá contar con la estructura completa que llega a los 18 mil metros, dejando para el 2018 las labores de construcción de recintos deportivo.
Del universo de los estudiantes que cursaran su primera año de universidad en la UOH, se destaca que el 54% fue beneficiado con la gratuidad, siendo muchos de ellos los primeros en cursar estudios superiores de sus familias.
Para la primera semana de abril se espera la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración oficial del año académico, la mandataria fue la impulsora de la reforma que dio los fondos para la conformación de la universidad regional.