PUBLICIDAD
Policial

Hombre muere calcinado luego que su vivienda se incendiara en Rancagua

LUNES, 20 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Bomberos, mientras realizaban los trabajos de remoción de escombros, encontraron el cuerpo de la víctima, un hombre de 30 años.


PUBLICIDAD

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando las causas que originaron un incendio en un domicilio de la villa Conavicoop,  en Rancagua, siniestro que dejó a una persona fallecida. La víctima fue hallada por Bomberos mientras realizaban los trabajos de remoción de escombros.

Según informó Carabineros, el fuego se originó en un domicilio ubicado en el pasaje Capitán Pastene de la Villa Conavicoop, pero debido a la rápida acción del personal de Bomberos se evitó que las llamas se propagaran los inmuebles colindantes, no así que ocasionara daños de menor envergadura a estos.

Una vez extinguido el siniestro los voluntarios realizaron las labores de remoción de escombros, siendo encontrado el cuerpo de un hombre carbonizado, identificado más tarde con ayuda de vecinos y familiares, como R.C.C.R., de 30 años de edad.

Por orden de la Fiscalía se dispuso la concurrencia de peritos de Labocar, con el objetivo de establecer las causas del origen del incendio, mientras que se instruyó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Comisaría Rancagua para realizar el empadronamiento de testigos del hecho y establecer si se trató de un hecho intencional.

Lesionados incendio en San Vicente

Hasta el nivel de emergencia 133 de la Sexta Comisaria San Vicente ingresó una denuncia que producto de un incendio de un pastizal, en calle Salvador Correa, dos personas resultaron lesionadas, uno de ellos de gravedad.

Carabineros se trasladó al lugar e inició las primeras diligencias, estableciendo que los heridos –identificados como J.D.C.M., 29 años y G.A.C.H., 42 años- se encontraban en ese terreno con la finalidad de pernoctar  y debido al viento, perdieron el control de una fogata que realizaron, cayendo sus chispas al suelo, propagándose por el terreno.

Producto de esto los sujetos, quienes se encontraban bajos los efectos del alcohol, comenzaron a apagar el fuego sin lograr su objetivos, resultando ambos con lesiones. La superficie afectada por el fuego fue de 2000 metros de propiedad de un hombre de 65 años, quien desconocía la identidad de las personas que estaban en su terreno, el cual contaba con cierre perimetral muros de cemento y en proceso de venta por ser área comercial.

Los lesionados fueron trasladados por personal del Samu hasta el Hospital para ser revisado, resultando uno de los hombres con el 30% de su cuerpo quemado, manos, rostro y pies, de carácter menos grave. En tanto, el segundo afectado resulto con quemaduras en el 80% de su cuerpo de carácter grave con peligro de muerte,  según el parte del recinto médico.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...