PUBLICIDAD
Actualidad

Haitianos aprenden a hablar español en taller impartido por municipalidad de Graneros

DOMINGO, 5 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En consideración al aumento de los inmigrantes de nacionalidad haitiana en la comuna, el alcalde Segovia tomó la decisión de enseñarles español.


PUBLICIDAD

El innegable aumento de inmigrantes ha producido diferentes respuestas en la población y sus autoridades. En el caso de municipalidad de Graneros, su posición ha sido brindarles apoyo, instaurando políticas de ayuda al extranjero. “A muchos de ellos los hemos ayudado a regularizar sus documentos, a otros los guiamos para conseguir trabajo. Por eso determinamos crear el taller de idioma para ser real soporte en su estadía, expresa el alcalde Claudio Segovia en relación a las causas que lo llevaron a comenzar con esta capacitación especial para la comunidad haitiana en la comuna.

Una de las docentes que imparte este taller es Ana Acosta, quien cuenta que “cuando el edil me encomendó esta tarea, mi respuesta fue afirmativa instantáneamente. Yo soy profesora de profesión y corazón, así que de inmediato nos pusimos a trabajar en la metodología de trabajo”.

La profesional agrega que en base a su experiencia dentro del taller, los ciudadanos haitianos lo que más necesitan es aprender las palabras de uso diario para mejorar su relación con el entorno. “Ellos manejan el francés y algunos el inglés, pero lo más importante, es que tienen ganas de aprender, por tanto, no ha sido tan difícil llegar con nuestro mensaje”.

Las clases se dan todos los lunes, miércoles y viernes, desde las 19 horas, en las dependencias del teatro municipal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...