PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros enseñará a hablar en español a los inmigrantes haitianos

LUNES, 6 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Ante la creciente colonia de esa nacionalidad en la comuna.


PUBLICIDAD

De un tiempo a esta parte Graneros ha cambiado su tono de piel. En las calles se puede observar con frecuencia hombres y mujeres de tez morena. Centros comerciales y especialmente zonas agrícolas repletas de inmigrantes que otorgan riqueza multicultural al pueblo.

En ese marco el municipio adoptó la decisión de enseñarles el idioma español, herramienta que les permitirá desenvolverse de forma  fácil y práctica, en la cotidianeidad de la vida.

“Cuando el edil (Claudio Segovia) me encomendó esta tarea mi respuesta fue afirmativa instantáneamente. Yo soy profesora de profesión y corazón, así que de inmediato nos pusimos a trabajar en la metodología de trabajo. Nuestro acento está las palabras de mayor uso diario. Cómo ir a comprar, cómo saludar y despedirse, identificar las partes del cuerpo, reconocer el valor de los billetes, etc. Ellos manejan el francés y algunos el inglés, pero lo más importante es que tienen ganas de aprender, por tanto, no ha sido tan difícil llegar con nuestro mensaje”, declaró Ana Acosta, docente a cargo del taller que se realiza todos los lunes, miércoles y viernes desde las 19:00 horas en el Teatro Municipal.

Para el alcalde de Graneros son bienvenidas todas aquellas personas que “vengan a aportar con un granito de arena al progreso de la comuna. A muchos de ellos los hemos ayudado a regularizar sus documentos, a otros los guiamos para conseguir trabajo. Por eso determinamos crear el taller de idioma para ser real soporte en su estadía. De igual modo, ya les comuniqué que las puertas de nuestra unidad jurídica están abiertas, pues sabemos que muchos empleadores abusan de ellos y nosotros les vamos a tender la mano para impedir que eso ocurra”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...