PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Durante el primer semestre comenzarían obras del cruce desnivelado en La Compañía

SÁBADO, 18 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La Empresa de los Ferrocarriles del Estado realizó la apertura económica de la licitación.


PUBLICIDAD

Finalmente, tras larga espera, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizó la apertura económica para la licitación del cruce desnivelado en avenida La Compañía en la comuna de Graneros.

De esta forma las empresas ya realizaron sus propuestas para las obras, las cuales se enmarcan en el proyecto Rancagua Express.

El proyecto se suma a las obras de mitigación que se construyen en Santa Ana y La Compañía, además del ya culminado cruce Gabriela.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó que “quedamos muy satisfechos. Hay varias instituciones privadas de gran envergadura y prestigio, que desean concretar el proyecto en el pueblo. Además, conversamos con el gerente del Rancagua Express, Vicente Acuña, que se ha portado un siete con nosotros, y nos confirmó que las etapas se están cumpliendo acorde a los plazos establecidos».

En la misma línea, según la información entregada por el municipio, se espera que los inicios de las obras de ejecución comiencen durante el primer semestre de este año.

Cabe señalar que el proyecto Rancagua Express se encuentra la primera fase de marcha blanca y se espera que, a partir de mayo, se inicie la segunda etapa, donde aumentará el flujo y la velocidad del tren que une Rancagua y Santiago. De esta forma el tren unirá ambas capitales en 60 minutos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...