PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Alcalde exige acelerar proceso de reconstrucción de la Casa Hodgkinson

SÁBADO, 25 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El Monumento Nacional resultó quemado en 2013.


PUBLICIDAD

Cuando se incendió la Casa Hodgkinson de Graneros el año 2013, muchas fueron las promesas de entidades gubernamentales para proceder a su reconstrucción. Incluso la misma madrugada del siniestro, personeros de gobierno señalaron públicamente que se gestionarían los recursos para verla nuevamente de pie.

Sin embargo, esos ofrecimientos no llegaron a concretarse, pues el recinto donde se construyó el primer automóvil en Sudamérica aún permanece a la espera de recursos, que de acuerdo al ex director de la Dirección de Arquitectura del MOP, Carlos Contador, ya se habían aprobado $800 millones, según señaló en 2015.

Ante el escenario de incertidumbre el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, y la directora de Obras Municipales, Alejandra Mori, se reunieron con el intendente Pablo Silva para acelerar los procesos, que “muchas veces se tornan tremendamente burocráticos. O a veces pensamos que hay manos políticas, que ya no serían una novedad para nosotros, los que entrampan este tipo de proyectos, que van más allá de un alcalde o una administración en particular. Acá está en juego el patrimonio del pueblo y la raíces de nuestro país”, sostuvo Segovia.

Tras la cita, el jefe comunal manifestó irse “con una impresión positiva. No sólo nos recibió el intendente, sino que también estuvo presente la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez. Eso indica que vamos a sacar adelante este anhelo de la comunidad a la que representamos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...