PUBLICIDAD
Policial

Arista estafa en caso Caval: Fiscalía evalúa citar a imputados a declarar como parte de la investigación

MARTES, 21 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En el marco de la arista por estafa el Ministerio Público no descartó llamar a declarar a Natalia Compagnon como parte de la indagatoria.


PUBLICIDAD

La fiscal Marcia Allende, tras conocer la resolución de competencia del Juzgado de Garantía de Rancagua, manifestó estar conforme que la investigación se quedara en la Región y que la magistrado Andrea Urbina tomara en cuenta los argumentos entregados en la audiencia del viernes pasado. En esa línea, la persecutora evalúa citar a imputados a declarar como parte de la investigación.

“La Fiscalía se muestra conforme, para nosotros el principio de ejecución es claro, es en la ciudad de Rancagua, en las oficinas del señor Gonzalo Vial; las tratativas comenzaron, tal como lo dijo el Ministerio Público, a finales del 2011 y posteriormente se subscribe el contrato pertinente y posteriormente a la subscripción de su contrato Caval se inicia como empresa. Para la Fiscalía, y tal como lo ha recogido el tribunal, el principio de ejecución es claro y es en la ciudad de Rancagua”, indicó la fiscal.

Dentro de los argumentos que consideró el tribunal para declararse competente de la investigación la fiscal indicó que “(fueron) las tratativas que se habían realizado, tanto de la señora Compagnon como de (Mauricio) Valero,  las cuales habían sido en la ciudad de Rancagua donde ellos le ofrecían a la empresa Graneles y a Gonzalo Vial este panel de expertos que estos tenían para desarrollar sus asesorías”.

Respecto a si en el marco de la investigación la Fiscalía planea llamar a declarar a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, la fiscal del caso puntualizó que “esas son diligencias que estamos evaluando”.

La arista de estafa que pretendía la defensa trasladar a Santiago es el marco del ilícito por el cual el Ministerio Público había formalizado en enero de este año a los ex dueños de la firma Caval, en la cual la víctima es el empresario Gonzalo Vial y por la cual él se querelló ante tribunales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...