PUBLICIDAD
Actualidad

Essbio reconoce a voluntarios en combate de incendios forestales en celebración del Día Mundial del Agua

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En esta conmemoración la empresa sanitaria se centró en informar a los ciudadanos sobre el valor del tratamiento de las aguas servidas.


PUBLICIDAD

Essbio celebró el Día Mundial del Agua con la realización de un concurso de fotografía, reconociendo a personas que ayudaron a combatir los incendios forestales que afectaron a la zona en esta temporada y dictando charlas educativas para relevar la importancia del recurso hídrico y su cuidado.

En esta conmemoración la empresa sanitaria se centró en informar a los ciudadanos sobre el valor del tratamiento de las aguas servidas y cómo esta acción contribuyó a la descontaminación de diversas cuencas.

Essbio explicó que hace una década las descargas de aguas servidas directamente a los ríos y playas restringían el uso del suministro para el uso de riego y actividades de recreación, además de poner en riesgo la salud de las personas.

Agregó la empresa sanitaria que un estudio de 2003 de la Dirección General de Aguas indicaba que las descargas líquidas de origen domiciliario eran la principal fuente de contaminación de aguas en Chile.

Destacó que hoy, gracias a la operación de las plantas de tratamiento de aguas servidas (PTAS), la contaminación en cuerpos de agua superficiales como el estero La Cadena en Rancagua o el río Claro en Talca se ha reducido en un 95%. En Chillán hay una mejora adicional, porque antes de la PTAS las descargas de alcantarillado iban al estero Las Toscas, que cruza la ciudad, con el consiguiente riesgo sanitario.

Reconocimiento a voluntarios

Como una manera de celebrar el agua, Essbio que tuvo una activa participación en el combate a los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur en febrero, hará un reconocimiento a aquellas personas que sobresalieron por su entrega y compromiso en enfrentar estas crisis. Los destacados, en actividades en Santa Cruz y en Constitución, serán tres bomberos, tres funcionarios del municipio local y tres colaboradores de Essbio.

Todas las iniciativas buscan generar conciencia en la comunidad sobre el uso sustentable de este recurso, y donde los hábitos de cada persona pueden marcar la diferencia sobre el futuro del agua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...