PUBLICIDAD
Economía

Dulceros de la Ligua visitaron Rancagua para posicionar sus tradicionales productos

VIERNES, 24 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carolina Riquelme


Forman parte de un proyecto cultural que les permitió ir a otras regiones del país con el objetivo de mostrar su actividad comercial.


PUBLICIDAD

Una grata sorpresa se llevaron transeúntes del centro de Rancagua, quienes durante la jornada de este jueves recibieron de manos de dulceros de La Ligua lo mejor de sus tradicionales productos.

Los emprendedores llegaron hasta O’Higgins como parte de una iniciativa gubernamental que les permitió conseguir fondos para fomentar y posicionar culturalmente la actividad de los tradicionales dulces de La Ligua por otras regiones. En su recorrido visitaron además la Intendencia Regional y diario El Tipógrafo.

Los comerciantes que destacan por ofrecer sus dulces con impecable vestimenta blanca y extraordinarios tejidos, están agrupados en el Sindicato de “Trabajadores Independientes Vendedores Ambulantes de Dulces de la Ligua”  y se adjudicaron el proyecto “Las Palitas, Alfajores y Chilenos Proyectan su Cultura por el País”. Este fue financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

En su visita el coordinador de proyectos de la Fundación Solidaria Simón de Cirene, Manuel Díaz, ahondó sobre el objetivo de la iniciativa. En esta línea sostuvo que “la idea era que no saliera un equipo a hacer difusión de los productos, sino que sean los mismos protagonistas, los actores locales de La Ligua, los que puedan tener contacto directo con la gente”.

Para los dulceros, los habitantes de la Sexta Región son unos clientes recurrentes de la zona, por lo que la visita a Rancagua sin duda es de vital importancia para sus proyecciones comerciales.

Mauricio Pulgar, primer director del sindicato de trabajadores, se refirió a las características de sus productos y de los vendedores: “Nosotros estamos catalogados como patrimonio cultural vivo porque esto viene de tradición en tradición, de generación en generación con un producto que está catalogado con sello de origen, que tiene un prestigio bastante connotado en el país, incluso internacionalmente. El dulce de La Ligua es muy famoso por su calidad, textura y por la manera de vender que tenemos nosotros, no envasado, porque pierde su textura y calidad”.

Patricio Pallares, concejal de La Ligua y quien acompañó a los emprendedores en su visita, destacó el apoyo que les brinda a estos vendedores como a los comerciantes que trabajan en chalecos, los que espera también visitan la zona prontamente para posicionar sus productos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...