Diputado Castro asegura que actual modelo de salud privada en Chile “está en jaque” y “no resiste”

Publicado el 18 marzo, 2017 Por Jaime Castañeda

El legislador por Rancagua valoró “el amplio respaldo de parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición" a la creación de una comisión investigadora.

 

El diputado Juan Luis Castro (PS) valoró la aprobación por 85 votos a favor y 2 en contra de la comisión investigadora por el caso de la Isapre MasVida.

El legislador por Rancagua valoró “el amplio respaldo de parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición para iniciar una comisión investigadora que aclare todos los hechos presuntamente irregulares y de carácter delictivo, asociados al holding de la Isapre Masvida”.

El parlamentario (PS) agregó que “la investigación se refiere a materias financieras, a la prestación y a los servicios otorgados a los afiliados, como asimismo a la participación de las instituciones del Estado, tal como el SII, donde en la Comisión de Salud se entregó graves antecedentes respecto a boletas impugnadas por un monto de más de 2 mil millones de pesos de la Isapre Masvida”.

Castro dijo que “aquí buscaremos responsabilidades que corresponden, en todos aquellos entes del Estado que tuviesen que ver en la supervisión, fiscalización y prevención de lo que hoy es el drama que afecta a muchos chilenos”.

El diputado PS senetenció que “el actual modelo de salud privada en Chile está absolutamente en jaque. No resiste”.

 

Noticias Relacionadas