PUBLICIDAD
Actualidad

Desarrollo Profesional Docente: ¿Cuánto se aliviana este año la sobrecarga laboral de profesores?

LUNES, 27 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La iniciativa permitirá que los profesores cuenten con más tiempo para la preparación de sus clases, atención de alumnos y apoderados, evaluación de contenidos, entre otros.


PUBLICIDAD

A un año de negociaciones entre el magisterio y gobierno, este 2017 comenzó a regir el nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente –pilar de la Reforma Educacional- que mejora las condiciones de trabajo de los profesionales de la educación; puntualmente, en lo que refiere al incremento de horas no lectivas.

De esta manera, los profesores debieran tener una menor sobrecarga laboral dependiendo de la cantidad de horas por la cual estén contratados y el tipo de establecimiento en el que se desempeñen.

“Una de las mayores demandas de los profesores era que se estableciera un equilibrio entre las horas que debían estar en aula y las no lectivas; es decir, aquellas en las que no hacían clases, pero igualmente utilizaban para el cumplimiento de sus funciones. Hoy como Gobierno podemos anunciar que, a contar del presente año, se disminuyen las horas cronológicas de docencia en aula –aproximadamente- de un 75% a un 70%. Y a contar del 2019, a un 65%”, manifestó el seremi de Educación, Hernán Castro.

Dicha modificación a la ley rige para profesionales que trabajen en establecimientos municipales con y sin Jornada Escolar Completa, subvencionados, educadoras diferenciales de escuelas especiales, establecimientos con Programa de Integración Escolar (PIE), en niveles parvulario, básico y medio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...