Decomisan plantas de marihuana de más de 2 metros de altura desde domicilio de Doñihue

Publicado el 15 marzo, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Fueron casi 90 las matas incautadas además de más de medio kilo de la droga elaborada.

En el marco de las diligencias para erradicar el tráfico de drogas en la Región de O’Higgins, personal de OS-7 de Carabineros decomisó más de 80 plantas de marihuana y más de medio kilo de la droga para dosificar en un domicilio de la comuna de Doñihue. Durante la diligencia fue detenido un hombre por infracción de Drogas y Armas, por contar con una escopeta en su vivienda.

Según informó Carabineros, tras recibir información a través del plan de búsqueda de información se obtuvieron antecedentes relacionados que un hombre de 39 años –con antecedentes policiales- mantenía un cultivo ilegal de marihuana en su domicilio del sector Rinconada de Doñihue.

Para poder acreditar el supuesto cultivo solicitaron la autorización voluntaria para registrar la vivienda, lo que fue acogido por el hombre. De este modo, tras revisar las dependencias los uniformados encontraron 87 plantas en proceso de crecimiento de entre 24 centímetros a más de 2 metros de altura, además de en una caja de zapatos y un frasco decomisaron más de medio kilo de la droga elaborada.

Continuando con las diligencias, personal de OS7 encontró en una de las habitaciones una escopeta con 17 cartuchos y más de $130 mil, dinero que se presume obtuvo el propietario de la vivienda por la venta de marihuana.

Por orden de la Fiscalía se instruyó que el hombre de 39 años quedara a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, mientras que las plantas y la droga para dosificar fueron remitidas a la sección de farmacia del Servicio de Salud O’Higgins para su destrucción.

Plantas de marihuana en Rosario

Carabineros de la Tenencia de Rosario, tras recibir información anónima, logró la detención de un hombre de 56 años, sindicado como quien mantenía plantas de marihuana en su domicilio.

Según informó el personal policial, tras fijar fotográficamente la evidencia desde el domicilio del imputado los uniformados solicitaron a la Fiscalía que gestionaran ante el juez de Garantía de Rengo la orden de entrada y registro, la cual fue otorgada con el objetivo de allanar la vivienda ubicada en el sector de Las Delicias, en la localidad de Rosario.

Fue así como los uniformados encontraron en el patio del domicilio plantas de marihuana en pleno crecimiento, las cuales alcanzaban los 3 metros de altura, mientras que en el segundo piso había una caja con más de medio kilo de la droga en estado de secado para luego dosificar.

Con estos antecedentes, por orden de la Fiscalía, el hombre de 56 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por infracción a la Ley de drogas, mientras que la marihuana incautada fue derivada al Servicio de Salud.

Noticias Relacionadas