PUBLICIDAD
Actualidad

Consejo Asesor visita centros colaboradores del Sename para conocer realidad de niños y adolescentes

LUNES, 27 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo es conocer las necesidades que permitan optimizar sus estadías.


PUBLICIDAD

 

Representantes del Consejo Asesor de la Infancia de la Región de O’Higgins se encuentran realizando visitas a las residencias de protección a cargo de organismos colaboradores, tras los lineamientos entregados por la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, con el objetivo de conocer la visión de los adolescentes de la realidad de los centros.

Hasta el momento las residencias que han sido visitadas son el centro a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de Rancagua, centros Villa Padre Alceste Piergiovanni en Quinta de Tilcoco y Felice Sala de San Vicente de Tagua Tagua.

La directora regional del Sename, Jessika Espina, explicó que “la idea de conocer la visión de los adolescentes sobre el funcionamiento y la realidad que se vive en las residencias de la región, permitirá saber cuáles son aquellas necesidades observadas desde la infancia, más allá de las atenciones que se entregan”.

Para el director ejecutivo de Villa Padre Alceste, Francisco Vega, este tipo de visita sirve para que se conozca “una mirada desde la adolescencia, la cual es más crítica y aportadora para el quehacer. Mostraron mucho interés y respeto en sus preguntas, centradas en las niñas y cómo viven en la residencia, su funcionamiento, lo cotidiano y el día a día.

Por su parte, la directora de la residencia a cargo de la Fundación Padre Semería de San Vicente, Gema Zamorano, manifestó que “pudieron palpar en terreno la realidad que acá acontece, lo que permite que hayan aprendido un poco más sobre el funcionamiento del sistema y la atención que se entrega”.

Por último, la vice-coordinadora nacional y representante regional del consejo, Valeska Arredondo, indicó que “estas salidas a terreno responden a una solicitud de la directora nacional, lo que se suma también a nuestro interés por conocer más sobre el sistema de protección. Creo que lo que hemos visto nos deja conforme, porque se ve la preocupación que hay por los niños y niñas que acá residen”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...