Chile sub 17 piensa en su “revancha” para sacar pasajes al Mundial de India

Publicado el 15 marzo, 2017 Por Alex Savoy

Ecuador asoma como el nuevo escollo para timbrar los pasajes a suelo asiático.

“Nuestro objetivo es clasificar al Mundial. Seguimos con opciones intactas“, resumió en pocas palabras lo que significó la perdida del invicto en el Sudamericano Sub 17 el DT de Chile, Hernán Caputto, al momento de analizar fríamente la primera opción desperdiciada para alcanzar los pasajes a India en octubre próximo.

En la selección nacional se tomaron sin fatalismo este traspié en el tercera fecha del hexagonal a manos de Paraguay. El dos a cero frente a los albirrojos fue producto de una mala noche en El Teniente, así lo cree el defensor Sebastián Valencia.

“Creemos que estamos haciendo las cosas bien. Solo perdimos el invicto, pero estamos tranquilos con eso y ya pensamos en Ecuador. Es un rival duro que ya enfrentamos en fase de grupos, ellos igual se van a jugar su opción“, sostuvo el colocolino.

Sobre el desarrollo del juego, Valencia expresó “nos pillaron de contra, nos hicieron goles en los primeros minutos y en los finales. Nos dolieron mucho esos goles, en el segundo tiempo salimos de igual a igual a tratar de revertirlo, pero la selección paraguaya es muy fuerte y no nos dejó entrar“.

El volante Branco Provoste, uno que ingreso en el complemento para intentar revertir el trámite, comentó que “hay que dar vuelta la página, porque lo lindo del fútbol es que en dos días tenemos revancha y vamos en busca de la clasificación“.

“Seguimos con el mismo ánimo, dependemos de nosotros así que tenemos la ilusión intacta”, afirmó el mediocampista, revelando el mensaje que juramentaron los 23 jugadores y el cuerpo técnico al reunirse en la cancha tras finalizar el partido.

“Hay que aprender de los errores y nuestra garra por defender esta camiseta es muy grande, así que hay que descansar para tener la mente fría y el jueves salir a ganar”, confesó quien ya debutó en Primera División.

A falta de dos jornadas, Chile quedó muy bien posicionado en segundo en la tabla con 6 puntos. El nuevo puntero es Brasil, virtualmente clasificado con 7 unidades, que en el cierre de la tercera jornada en El Teniente venció categóricamente 3-0 al seleccionado de Ecuador.

En zona de clasificación permanecen Paraguay y Colombia con 5 y 4 puntos, respectivamente. Fuera de India, por ahora, están Ecuador y Venezuela con solo 1 punto.

Tomando en cuenta los últimos cuatro torneos de la categoría el cuarto y último clasificado lo hizo con 7 puntos. A la ‘Rojita’ le basta un empate para lograrlo.

Noticias Relacionadas