PUBLICIDAD
Deportes

‘Caso Planillas’: Tribunal de Disciplina desestima resta de puntos a Colo-Colo y decide multar a O’Higgins

JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El cuadro celeste había denunciado a los albos por la mala inscripción del ayudante técnico y exigía la resta de puntos al elenco de Macul.


PUBLICIDAD

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este miércoles la determinación en el polémico “Caso Planillas”. La situación se había generado luego que O’Higgins, Deportes Iquique y Unión Española denunciaran que Colo-Colo inscribió a Agustín Salvatierra, ayudante técnico de Pablo Guede, como preparador de arqueros.

En ese aspecto, los clubes pedían al tribunal una multa al club albo y la resta de puntos. Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno castigó a los albos con el pago de 20 Unidades de Fomento (UF) en total, de las cuales 10 corresponden al duelo ante Temuco y otros 10 por el choque contra Unión Española.

En el caso de la denuncia presentada por O’Higgins de Rancagua, el organismo decidió desestimar la solicitud presentada por el cuadro rancagüino y además el tribunal decidió sancionarlos con el pago de 10 UF por incurrir en el mismo ilícito en el choque que protagonizaron contra Cobresal.

Ante este escenario, desde O’Higgins anunciaron que se referirán a la determinación del tribunal una vez que el cuerpo jurídico del club evalúe el fallo. Asimismo, informaron que se estudiarán los pasos a seguir, lo que se resolverá una vez que los abogados del club emitan algún informe.

El fallo del tribunal explica que no se restaron puntos a Colo-Colo ya que «los suscriptores del voto de minoría observan que, si bien es cierto imponer una sanción de perdida de tres puntos a un club por un mal registro de un integrante del cuerpo técnico en la planilla del partido resulta desproporcionada, se debe dejar constancia que el artículo 53°, en armonía con el artículo 37°de las bases, señala quienes son las personas que podrán estar en la banca desempeñando funciones específicas, con el fin de establecer condiciones de igualdad entre los participantes y cualquiera alteración de la cantidad y de las labores establecidas, puede significar alguna desventaja al equipo rival, toda vez que, a título de ejemplo, un participante podría tener dos técnicos ayudantes y su rival sólo uno, lo que podría significar una ventaja deportiva, por mínima que pudiese parecer».

En tanto desde el ‘Cacique’ valoraron la determinación del tribunal. El delantero del cuadro albo y ex O’Higgins, Octavio Rivero, aseguró que “es una buena noticia para nosotros el fallo en caso planillas, ya que seguimos ahí, siendo punteros. Agustín Salvatierra es parte del cuerpo técnico, así que creo que no tenía que haber resta de puntos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...