DT de Chile desdramatiza goleada ante Brasil y destaca clasificación: “Terminamos torneo muy dignamente”

Publicado el 20 Marzo, 2017 Por Jaime Castañeda

El DT de la Roja sub 17, segunda en el Sudamericano de la categoría, felicitó al campeón del torneo y ya planifica lo que viene.

Foto: Anfp.cl

Un rictus que denotaba tranquilidad mostró la noche del domingo Hernán Caputto. La Rojita acababa de caer goleada 5-0 por Brasil en la definición por el primer lugar y el entrenador de los chilenos centró su análisis en la importancia de clasificar después de 20 años a una cita mundialista.

“El objetivo siempre fue clasificar al mundial y nos encontramos con la maravillosa posibilidad de disputar un primer puesto con Brasil, el último campeón del Sudamericano Sub-15. No se nos dio el título, por lo que tenemos bastantes cosas que mejorar y cosas por aprender. Ellos fueron un grandísimo equipo y aprovecharon las ocasiones. Son un muy digno ganador“, explicó ante los medios el ex arquero.

Pese a reconocer la gran diferencia futbolística con el rival, Caputto subrayó que “tal vez un 5-0 fue demasiado“.

El estratega argentino ya comenzó a tirar líneas sobre lo que viene para el equipo nacional y expresó que ha estudiado a los futuros rivales de la cita planetaria.

“Tenemos bastante idea de 11 equipos que ya están en el Mundial. Conocemos a algunos, con algunos hasta nos hemos enfrentado. Estudiaremos al rival como lo hacemos siempre, prepararemos a esta selección para llegar de una gran forma al Mundial y tenemos alguna planificación armada que la entregaremos probablemente antes del próximo fin de semana”, dijo Caputto.

El DT aprovechó de agradecer el apoyo que sintió para llevar a buen puerto su trabajo, coronado con la clasificación al Mundial de India. “Agradezco a todos los clubes. Este es un logro de todos, un logro del Fútbol Joven que tanto necesitaba, después de mucho tiempo, poder estar en una cita mundialista. Ver a Chile en un Mundial es muy bueno, así que agradecido”.

Eso sí, el entrenador de la sub 17 nacional aclaró que no hay lugar para la relajación ni la soberbia tras lograr los boletos al torneo internacional.

“Siete meses de espera es demasiado para los jóvenes, debido a los cambios que generan ellos a veces para bien o para mal. Entonces hay que estar muy encima de ellos, muy encima de los clubes, generar que no variemos mucho su rendimiento, que no caigan en curvas muy bajas y, por sobre todo, que sean humildes con sus demás compañeros en sus equipos“.

Caputto agregó que “terminamos el torneo muy dignamente, nos entregamos por entero y dejamos muy alto al país a nivel Sudamericano“.

El Mundial sub 17 de India se realizará entre el 6 y el 28 de octubre próximos y participarán 24 naciones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA. Sudamérica estará representada por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

Noticias Relacionadas