PUBLICIDAD
Actualidad

Artista rancagüina cantará en la quinta velatón en memoria de Daniel Zamudio

MIÉRCOLES, 1 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Maga Ortúzar interpretará “Hacerte despertar” canción de su autoría inspirada en el fallecido joven. La actividad se realizará el 2 de marzo en el Parque San Borja.


PUBLICIDAD

La actriz y cantante rancagüina, Maga Ortúzar, que actualmente trabaja en su segunda producción discográfica  -su primer disco se tituló “Para viajar”- y paralelamente prepara una obra de teatro en género de comedia -próximamente a estrenarse en la región- es la actual embajadora cultural de la Fundación Zamudio, entidad que trabaja en memoria de Daniel Zamudio, quien fuera brutalmente asesinado por su orientación sexual, creando concientización contra la homofobia y discriminación arbitraria.

Maga es la compositora del tema “Hacerte despertar”, inspirado en el caso que estremeció a todo el país. “Todo lo que hago, mi arte, mi música, siempre tiene un sentido más allá, un sentido social, un sentido que traspasa lo artístico y a mí. Este caso me conmovió mucho y me inspiró hacer esta canción, que es como si la cantara él”, destaca la cantante rancagüina.

Explica que llegó a la Fundación por una invitación del padre de Daniel a quien le encantó su trabajo sobre el escenario. La cantante, al definir su obra, expresa que “es un himno, va a ser el himno de la fundación y un himno contra la discriminación y la desigualdad” y agrega que con posterioridad se grabará un videoclip.

Próximos proyectos

Maga Ortúzar, cuyo primer disco titulado “Para viajar” tuvo canciones sonando en dos teleseries de Canal 13: Las Vegas y Soltera otra vez 2, se encuentra actualmente trabajando con el prestigioso productor argentino, Daryus Carambúla,

“El punto de partida de este trabajo es un cover que todos conocen, es Trátame suavemente, producida por él, en una versión electro-pop (…) el video clip estará disponible prontamente en  Youtube”, comenta sobre su próximo trabajo discográfico.

“Paralelamente vamos a sacar el tema de la Violeta Parra. “Que he sacado con quererte”. También en una versión electro-pop para que las nuevas generaciones también puedan conocer a Violeta. Estamos uniendo lo mejor de Argentina y Chile”, añade en relación a su disco que también tendrá temas originales y será  lanzado en la embajada de Chile en Buenos Aires.

Sobre su trabajo como actriz, Ortúzar -egresada de la escuela de Fernando Cuadra- tiene una activa participación en la Casa del Arte, donde ha trabajado en diversas obras de teatro. “La obra que estamos haciendo junto a Patricio Strahovsky es una comedia, se llama “Ya no basta con amar” y es sobre una pareja de un hombre mayor con una mujer uno treinta años más joven, que en escena, en teatro, no se ha tratado, pero que es muy atractivo, con harte monologo y stand up”, la mencionada producción aún no tiene fecha de estreno en la región, pero se espera para los próximos meses.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...